Publicidad

Colombiano fue elegido para programa de internado de la Corte Penal Internacional

Víctor Mosquera Marín cursa una maestría en protección internacional humanitario y DIH.

El Espectador
11 de agosto de 2013 - 04:15 p. m.

El abogado colombiano, Víctor Mosquera Marín fue elegido en el Programa de Internado y visitas Profesional de la Corte Penal Internacional para estar en la oficina de la recién nombrada fiscal General, Fatou Bensouda.

El jurista participó en el proyecto con el trabajo "El Derecho Penal Internacional como sistema de Protección de los Derechos Humanos, y su existencia como delimitante en la salida negociada de un conflicto interno".

Mosquera Marín, quien cursa actualmente una Maestría en Protección internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en la Universidad de Sapienza en Roma, es el segundo colombiano en Pertenecer a la Corte Penal Internacional y a la Oficina de la Fiscalía.

Esta Oficina investiga los casos relacionados con genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos por los nacionales de un Estado en hechos registrados después del primero de julio de 2002, fecha de entrada en vigor del Estatuto de Roma.

La Fiscalía adelanta en la actualidad investigaciones en  África y exámenes preliminares en Afganistán, países centroamericanos y Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar