Colombiano que viajó al Mundial no ha podido salir de Rusia por su estado de salud

Einstein Rengifo reside en Queens, Nueva York, y hace dos meses viajó a Rusia para ver a la Selección Colombia en el Mundial. Debido a un tumor en el cerebro, está internado en un centro médico de Moscú desde el 30 de junio.

-Redacción Actualidad
28 de agosto de 2018 - 02:09 p. m.
Facebook Einstein Rengifo
Facebook Einstein Rengifo

Einstein Rengifo, un colombiano residente en Estados Unidos, cumplió hace dos meses el sueño de ver a la selección Colombia en un Mundial. Sin embargo, por su estado de salud, desde el 30 de junio está internado en un hospital de Rusia y no ha podido regresar a su lugar de residencia.

El colombiano, de 47 años, vive con su familia en Queens, Nueva York y trabaja como conductor de la aplicación Uber. En diciembre de 2017 fue diagnosticado con cáncer cerebral o glioblastoma multiforme. Fue intervenido en el Hospital Memorial Sloan Kathering donde le extirparon el tumor casi en su totalidad, según ha manifestado su hermanaSandra Rengifo.

Como había mostrado signos evidentes de su completa recuperación, Rengifo quiso emprender el viaje hacia el Mundial de Rusia para ver los tres partidos de la fase de grupos de la selección Colombia. Varios de sus amigos, al verlo tan motivado, le ayudaron a reunir los recursos para viajar y así, el colombiano pudo asistir a ver al equipo en los estadios soviéticos.

Lea: “El fútbol fue mejor medicina que una quimioterapia”: Zulay León

Durante su estadía en ese país su estado de salud fue estable, pero la complicación se presentaría el día que regresaba a Nueva York, justo en el aeropuerto de Moscú. Luego de que sus amigos lo dejaran allí para que regresara, Rengifo se desplomó. Al día siguiente, los amigos lo ubicaron en el Instituto Nacional de Investigación Hematológica. Desde entonces ha permanecido hospitalizado en Moscú.

“Tiene que estar con oxígeno, le tienen que hacer hemodiálisis todos los días, está con una sonda para alimentarse, no habla muy bien”, aseguró la hermana del colombiano a Noticias Caracol.

A través de las gestiones de la familia, los médicos que tratan a Rengifo en Estados Unidos enviaron la historia clínica a los médicos en Moscú. Desde el Ministerio Público de Rusia, le notificaron a la familia que el hombre puede ser trasladado de regreso al país norteamericano a través de un avión ambulancia, según ha relatado la hermana del colombiano en cadenas radiales.

El problema con este tipo de transporte es que cuesta alrededor de 150.000 dólares, es decir cerca de $450 millones y la familia no cuenta con los recursos para pagarlo, pues el seguro no tiene cobertura internacional.

La situación es crítica pues la hermana afirma que el médico en Moscú ha manifestado que el tumor en el cerebro de Rengifo está volviendo a crecer. Entre tanto, el hombre sigue hospitalizado en Rusia y su familia trata de hacer lo necesario para llevar al colombiano de regreso a Nueva York.

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar