Colombianos creen que la infidelidad no es pecado

Un sitio de internet realizó la encuesta ¿qué tanto influyen las creencias religiosas a la hora de tener una aventura?

123rf

El 65 % de los hombres colombianos asegura que la infidelidad no es pecado. Así lo reflejan los resultados de una encuesta realizada por un portal de internet que preguntó a 150 mil personas de 21 países ¿qué tanto influyen las creencias religiosas a la hora de tener una aventura?

"En el caso particular de Colombia donde más del 50% de la población dice seguir la religión católica, sorprende el hecho de que 65% de los hombres y 51% de las mujeres encuestados aseguró que la infidelidad no es pecado", explican los responsables del sitio web AshleyMadison.com.

Así mismo, aseguran que de los encuestados "sólo un 15% afirmó que sí lo es y que ha significado un obstáculo a la hora de tener o seguir con una aventura".

Además, el 37 % de los 1.251 colombianos encuestados afirmó que sí ha confesado su infidelidad pero sólo un 25% lo ha hecho ante un cura.

"Los hombres prefieren confesarse ante un amigo o compañero de trabajo, mientras que las mujeres acuden en primera instancia a sus hermanas".

Ante la pregunta de si usted reza, 35 % de los hombres y 45 % de las mujeres aseguró que sí lo hacen, aunque una de las principales plegarias es para que sus parejas no los descubran.

"Sorprende la respuesta de los colombianos a la pregunta ¿fue su cónyuge su primera experiencia sexual?, "solo 10% de los hombres aseguró que sí, mientras que 15% de las mujeres respondió afirmativamente a esta pregunta", concluye la encuesta.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

¿Cómo superar el miedo al odontólogo?