Comercializadores de alcohol en polvo advierten que el producto no se puede esnifar

No obstante, la firma sí sugiere esparcir el polvo en la comida para resaltar su sabor.

El alcohol en polvo, un nuevo producto que produce etílicos cócteles con sólo mezclarlos con agua o jugo, demorará en alcanzar el mercado estadounidense, informó la empresa tras anunciar su próxima comercialización.

"Palcohol", fabricado por una firma del estado de Arizona llamada Lipsmark, viene en sobres que equivalen a un "shot" de alcohol y en seis variedades de sabores, informa su sitio web.

Sería la primera vez que este producto esté disponible a la venta en Estados Unidos, si bien ya está aprobado en Japón y algunos países europeos.

No obstante, luego de informar el lunes el lanzamiento de Palcohol este verano boreal, Lipsmark indicó que la oficina de regulación de alcohol y tabaco encontró una "discrepancia", sobre la cual declinó dar explicaciones.

"Nos contactaron ayer sobre una discrepancia", dijo una portavoz a la AFP, asegurando que esto no significa que les hayan retirado la autorización de venta.

"Palcohol fue aprobado y sigue aprobado", añadió. Respecto a la naturaleza de la "discrepancia" se refirió a un comunicado en línea que menciona "la cantidad de polvo que hay en el sobre".

Los aficionados a la ebriedad portátil sólo tienen que vaciar el polvo en un vaso de agua para obtener un trago de ron o de vodka. O bien pueden mezclar los sabores Cosmopolitan, Mojito, Margarita o Lemon Drop a un vaso de jugo de naranja y brindar con un coctel.

Los paraguas decorativos y las hojas de hierbabuena, sin embargo, no están previstas.

La compañía garantiza que el alcohol en polvo será vendido sólo a mayores de edad: "Piensen en Palcohol como un licor... pero en forma de polvo. Será vendido en cualquier lugar donde se venda alcohol", señala en su página web.

La empresa también relata que algunos consumidores le han preguntado si el alcohol en polvo puede esnifarse. Refiriéndose a estos curiosos como "tontos", responde categóricamente: "¡No lo hagan! No es una manera responsable ni inteligente de usar el producto".

No obstante, la firma sí sugiere esparcir el polvo en la comida para resaltar su sabor.