Comercializan una prótesis con dedos biónicos que actúan casi como los reales

Tendrá un costo de 38.500 euros.

Agencia Efe
09 de diciembre de 2009 - 12:17 p. m.

Una empresa británica comercializará una prótesis con dedos biónicos que permitirá a las personas a las que les falten dedos recuperar buena parte de la funcionalidad de la mano.

TouchBionics ha presentado en Escocia su último invento, ProDigits, considerados los primeros "dedos biónicos" del mundo, que se pondrán a la venta por un precio aproximado de 35.000 libras (unos 38.500 euros).

Estos dedos artificiales, que pueden diseñarse a medida, están individualmente motorizados con sensores que captan las señales de los músculos y permiten recuperar funciones tan importantes como la que ejercen para agarrar cosas con el índice y el pulgar.

También permiten realizar otros movimientos importantes para la actividad cotidiana, como torcer, tocar, recoger o señalar.

La prótesis, que, según la empresa, por primera vez ofrece una solución para las amputaciones parciales de mano, es adecuada para aquellas personas a quienes les falten de uno a cinco dedos, aunque existen limitaciones dependiendo del tipo de amputación.

 

Por Agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar