Publicidad

Comienza la magia del XIII Festival Danza en la Ciudad

Con el lema Poéticas de la proximidad y el encuentro, esta versión presentará actividades virtuales y presenciales hasta el 30 de noviembre.

13 de julio de 2020 - 02:00 p. m.
El encanto único de la danza, presente en el XIII Festival.
El encanto único de la danza, presente en el XIII Festival.
Foto: Cortesía Idartes

Como una oportunidad para proponer distintas formas de encuentro y acercamiento, y reunir a los hacedores de la danza y sus públicos, el Instituto Distrital de las Artes -Idartes presenta el XIII Festival Danza en la Ciudad, que este año se ha llamado Poéticas de la proximidad y el encuentro, con una programación que va hasta el 30 de noviembre e incluye más de 90 acciones, entre las cuales los ciudadanos podrán disfrutar de espectáculos virtuales como: obras completas pregrabadas, videodanzas y talleres, entre otros.

Además, el Festival apuesta a regresar gradualmente a la presencialidad en lugares donde las comunidades transitan su cotidianidad como hogares geriátricos, centros de reclusión, urbanizaciones, centros de la felicidad y espacios no convencionales de diferentes localidades de Bogotá, cuando mejore la situación de contingencia.

También se ofrecerán unas experiencias corporales y de movimiento después del aislamiento, como una alternativa para recuperar la confianza y el contacto a través de la danza.

“Estamos en un momento en que nuestras prácticas artísticas están enfrentando nuevos retos y el Idartes está creando espacios para que la danza no se detenga, porque nuestro principal interés es conservar la relación entre los hacedores de la danza, los públicos y quienes esperan acercarse a ellos. Por eso, nuestra apuesta es desarrollar el Festival en esta nueva realidad, ampliando la programación de días a meses, para conservar el encuentro con distintos niveles de interacción”, señala Ana Carolina Ávila, gerente de Danza del Idartes.

A lo largo del mes de julio se proyectan una serie de presentaciones virtuales cada semana, donde se destacan obras de danza mayor, trabajos para el público infantil y muestras de los residentes virtuales de Orbitante, con clips de videodanza, intervenciones digitales, guiones y avances de procesos de investigación. Toda esto será en www.idartesencasa.gov.co y la programación estará en la página de Idartes en www.idartes.gov.co y se anunciará a través del Facebook @danzaenlaciudad.

Además, en el marco del Festival se estrenará el magazín radial de la Gerencia de Danza del Idartes, donde se tendrán invitados especiales, espacios de opinión y conversación, y todas las noticias de interés para bailarines, coreógrafos, formadores y público en general. Esta será la ventana de divulgación de circuitos de circulación, actividades de formación y procesos comunitarios alrededor de la danza en Bogotá.

Y entre agosto y noviembre se presentarán, a través de www.danzaenlaciudad.gov.co y www.idartesencasa.gov.co, las propuestas recibidas mediante la invitación pública que estuvo abierta hasta el pasado 30 de junio. Cabe recordar que las postulaciones estuvieron enfocadas en cuatro diferentes líneas de acción y los proyectos seleccionados tendrán un reconocimiento económico que varía entre 2 y 4 millones de pesos, para un total de 350 millones de pesos que se entregan a los agentes del sector en la ciudad.

El Idartes invita a todos los ciudadanos a estar atentos de las actividades de la XIII versión de este festival que este año se convierte en una oportunidad para encontrarnos de manera distinta, porque la danza es para todos y este evento abre la posibilidad de llevar un respiro a la ciudad a través del movimiento.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar