Publicidad

Contenido patrocinado por Brizzé

¿Cómo mantener los ambientes libres de COVID-19?

La marca de ambientadores Brizzé® creó un desinfectante de espacios y superficies con ingredientes activos que garantizan el 99,6% de efectividad contra virus en 1 minuto. Conozca de qué se trata y el respaldo que garantiza el producto.

29 de septiembre de 2020 - 04:08 p. m.
Este producto está disponible en supermercados regionales, grandes superficies y a través del e-commerce Tienda Orbis.
Este producto está disponible en supermercados regionales, grandes superficies y a través del e-commerce Tienda Orbis.
Foto: Cortesía

La nueva normalidad en la que viven muchos países está marcada por dos cosas principales: la necesidad imperativa de cuidar la salud y por ende los espacios donde se habita, y el deseo de hacerlo de la forma más práctica para que los nuevos protocolos no demanden mucho tiempo. Conscientes de esto, la marca de ambientadores Brizzé®, que pertenece a la tradicional empresa colombiana Cacharrería Mundial, desarrolló un desinfectante de espacios y superficies capaz de eliminar el 99.9% de bacterias e inactivar virus como el Sars-coV-2.

A través de un estudio realizado por la Universidad de Antioquia se comprobó la efectividad de este desinfectante en aerosol. Una cepa del virus que lograron aislar hace un par de meses por el Grupo de Inmunovirología de la Universidad, fue inactivada en 60 segundos con una efectividad del 99,6%.

En el marco de la pandemia y aprovechando la experiencia en la fabricación de productos en aerosol, la empresa que hace parte del Grupo Orbis, comenzó a hacer pruebas en marzo para desarrollar un producto que no fuera tóxico para el organismo, pero que lograra desinfectar los ambientes y de paso dejara un agradable aroma.

“El aerosol tiene unas composiciones distintas a las de un producto líquido. El primero tiene unas mezclas de componentes que generan un efecto mejorado, que en este caso hace que funcione en espacios y en las superficies. A diferencia de un spray líquido, las partículas pequeñas del aerosol quedan suspendidas en el ambiente por mucho más tiempo, lo cual también garantiza una mayor cobertura en la superficie”, explica Maribel Arango, directora general de Mundial.

Otra de las ventajas del desinfectante de espacios y superficies es que contiene ingredientes activos como amonios de quinta generación, los cuales han generado una sinergia con el resto de los componentes logrando una avanzada desinfección.

Este producto está disponible en diferentes presentaciones en supermercados regionales, grandes superficies y a través del e-commerce Tienda Orbis.

“Tenemos unas áreas de investigación y desarrollo que están soportadas en la experiencia del Grupo Orbis, en sus laboratorios y sistemas de manufactura. Por otro lado, el laboratorio de Microbiología Industrial de la Universidad CES fue el responsable de hacer las pruebas contra hongos y bacterias en el aire y en las superficies y la Universidad de Antioquia hizo el estudio contra el SARS-CoV-2”, dice Arango acerca del proceso de elaboración del producto.

Cabe resaltar que Brizzé® es una marca que se ha caracterizado en el mercado por su portafolio de ambientadores para el hogar, y en su compromiso con el cuidado del medio ambiente sus aerosoles cuentan con un propelente que no es dañino para la capa de ozono, ya que no contiene CFC (clorofluorocarbonos).

Temas recomendados:

 

Caruso(80674)30 de septiembre de 2020 - 04:06 p. m.
Carreta pura. Se ha demostrado que el agua y el jabón que se han utilizado tradicionalmente, son más que suficientes. El resto, es publicidad.
Felipe(70510)30 de septiembre de 2020 - 12:32 p. m.
En mi opinión el espectador está haciendo un pésimo trabajo en el cubrimiento que hace de la epidemia
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar