¿Cómo planear las vacaciones con niños?

Las actividades que ofrece el destino, la seguridad dentro del hotel y tener en cuenta los filtros a la hora de comprar los tiquetes hacen parte de la planeación de los padres antes de emprender la aventura.

Redacción Especiales
01 de octubre de 2019 - 11:00 a. m.
/Getty Images
/Getty Images

Las vacaciones son de esas situaciones de la vida que se viven antes, durante y después. No hay un momento más emocionante para los niños que ese mismo en el que les anuncian el destino donde pasarán unos días de descanso y diversión. Para ellos, el antes consiste en pensar qué incluir en la maleta, para los papás el antes empieza con tener un presupuesto planificado y revisar que los hoteles sean aptos para los más pequeños y que tengan las instalaciones y la logística adecuada para su cuidado.

“Otro tema importante es que cuando estén buscando los vuelos tengan en cuenta los filtros. Por ejemplo, que los horarios se adapten a los niños. Los padres muchas veces deciden viajar en la mañana para aprovechar el día, pero resulta que viajar con niños a las seis de la mañana es un problema porque todos van a llegar más cansados al destino”, resalta Claudia Téllez, Regional Manager de Mercados Hispanos para el Cono Sur de Kayak.

En cuanto a tiempo de antelación para ahorrar en costos, Téllez recomienda “si son destinos dentro de Colombia lo ideal es comprar pasajes un mes antes de la fecha del viaje; si es para EE. UU. dos meses antes. Europa amerita hacer la compra con tres meses de antelación, y el Oriente medio o Asia ya requiere de unos seis meses. La planificación más allá de estar ligada con los niños está relacionada con los costos. Cuando se planea con antelación existe la posibilidad de encontrar mejores tarifas, sobre todo si el viaje es a un destino lejano donde la oferta es más reducida”.

En cuanto al destino, antes de escogerlo es necesario investigarlo, saber qué tipos de actividades se van a realizar y si son aptas para los niños, el tiempo de viaje y el clima. Durante el viaje, lo más importante es no perder de vista a los más pequeños, y recordar que se está lejos de casa; así que hay que ser precavidos y cuidadosos en todos los sentidos, en el cuidado de su piel, en la comida, en el agua, con las personas desconocidas, entre otras. Lo ideal es que el cambio de clima no sea extremo y que los desplazamientos no sean tan largos, para así evitar la incomodidad en los niños y que también sea del agrado de los padres.

La elección del lugar para pasar esos días de descanso y diversión depende de los gustos de la familia y de cada uno de los integrantes. No obstante, la vocera de Kayak sugiere que: “Hay que buscar destinos como playa, parques de Disney, ciudades kids friendly, lugares que cuenten con sitios como acuarios y parques para caminar”. Para ella, un top tres en Colombia sería: Santa Marta, el Eje Cafetero y Medellín. Y en destinos internacionales: Orlando, Punta Cana y Cancún.

Lo cierto es que aunque se pueden planear unas vacaciones en familia en cualquier momento, lo ideal es hacerlo, según expertos, cuando los niños tengan más de cuatro años. De esta manera no solo queda el recuerdo, sino que los papás podrán interactuar más con sus hijos y lograrán que los niños experimenten actividades que no tienen en el día a día.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar