Publicidad

Comunidad LGBTI no tiene derecho ni al matrimonio ni a la familia: Iglesia

El cardenal Rubén Darío Salazar invitó a los notarios a alegar objeción de conciencia para no formalizar el vínculo contractual al que ahora tienen derecho las parejas gays.

El Espectador
18 de junio de 2013 - 01:03 p. m.
Comunidad LGBTI no tiene derecho ni al matrimonio ni a la familia: Iglesia

En rueda de prensa, el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Rubén Darío Salazar Gómez, criticó nuevamente el plazo establecido por la Corte Constitucional para que los notarios formalicen las uniones entre personas del mismo sexo a partir del 20 de junio. 

Salazar indicó que la comunidad LGBTI no puede exigir derechos a los que nunca han tenido acceso, como al matrimonio y la familia. "El argumento que siempre se ha esgrimido es el de la discriminación, pero se discrimina cuando se le niega el acceso a un derecho que se tiene, pero cuando no hay un derecho real entonces no hay discriminación", expresó.

"¿Qué es lo que se le está negando a la comunidad homosexual?, se le está negando algo que no le compete, algo a lo que no tienen derecho, porque el matrimonio y la familia están basados por leyes naturales fundamentales", insistió Salazar. 

Así mismo, el cardenal de Colombia, en un duro pronunciamiento, invitó a los notarios a alegar objeción de conciencia para no formalizar el vínculo contractual al que ahora tienen derecho las parejas gays en el país. Para Salazar, la Superintendencia de Notariado y registro no puede obligar a los notarios a realizar esos procedimientos.

Ante estas graves ambigüedades éticas y jurídicas, es deber ineludible de la iglesia católica manifestar, ante sus fieles y ante el pueblo colombiano, que no existe otra familia que la constituida en su origen por la unión del hombre y de la mujer. En efecto, ninguna ideología puede cancelar del espíritu humano la certeza de que el matrimonio y la familia existen, únicamente, entre dos personas de sexo opuesto que por medio de la recíproca donación tienden a la comunión de sus personas y a la procreación”, señaló.

El también arzobispo de Bogotá agregó que “la indebida equiparación de las uniones homosexuales a la familia no sólo contradice la voluntad del ‘creador’, sino también, en el caso colombiano, la vigente voluntad del Constituyente primario establecida en el artículo 42 de la Carta Magna: La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar