Con 80 años, mexicana se titula en Derecho

María Dolores Ballesteros también es enfermera y estudió Relaciones Internacionales. Decidió estudiar Derecho por la buena relación que tenía con sus estudiantes y asegura que lo que más le costó fue aprender a manejar internet.

Pixabay

María Dolores Ballesteros tiene 80 años, cuatro hijos y seis nietos, y hace poco tiempo recibió su más reciente título universitario: Derecho, otorgado por la Universidad del Valle de México.

La mexicana tiene otro título universitario, el de Enfermería, y también estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero no obtuvo el pregrado ya que no completó algunos trámites.

Durante muchos años ejerció su profesión de enfermera en el Instituto Nacional de Cardiología, el Centro Médico Nacional y el Hospital Español. También trabajó en otras clínicas de Estados Unidos y Canadá, y luego se especializó en medicina interna y gastroenterología.

Con el tiempo, Ballesteros decidió montar su propia escuela de enfermería en la delegación de Magdalena Contreras, Ciudad de México, ciudad en donde también vive.

Ballesteros le contó a Verne, que se animó a estudiar Derecho por la buena relación que tenía con los estudiantes y porque vive “feliz junto a los jóvenes, porque me inyectan salud, energía, entusiasmo”.

Lo que más le gusta de su nueva profesión son el Derecho Civil, Penal y Agrario. Sin embargo, cuenta que no fue fácil incursionar en el mundo digital y que le costó lágrimas porque inicialmente no le gustaba, pero tuvo la necesidad de aprender por los trabajos que debía presentar.