Congresista juega carritos en su celular durante debate sobre consumo de drogas

En plenaria de la Cámara de Representantes se debatía un proyecto de ley que busca la modificación del Código de Infancia y Adolescencia en relación con el consumo, porte y distribución de drogas.

Captura de video.Cortesía

Enrique Cabrales, representante por Bogotá del Centro Democrático fue filmado ‘in fraganti’ cuando jugaba con su celular durante la sesión del proyecto de ley que busca modificar el Código de Infancia y Adolescencia respecto al consumo de drogas y sustancias psicoactivas en menores de edad.

Lea también: ¿En qué quedó la consulta anticorrupción?

Un trino con el video de lo ocurrido fue el detonante que generó polémicas en redes sociales, al considerar que Cabrales le restaba importancia a un tema tan fundamental como la niñez del país. En este, se observa al congresista con el celular en las manos, escondiéndolo debajo de su escritorio y se divierte con un aparente juego de carros.

Aunque otros usuarios aseguran que para ese momento aun no comenzaba la sesión, otros, aprovechan para recordarles que el salario que ganan debe estar sustentado con trabajo, no con entretenimiento.

El material lo grabó el usuario de Twitter @eljulisastoque y agregó: se ganan 32 millones al mes para sentarse a jugar en el teléfono mientras se debate sobre el consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes. La doble moral, ¿no qué #PrimeroLosNiños?

Al parecer, el uribismo no recibió con buenos ojos la publicación y, según el joven denunciante, se ha dicho que el video es falso: “no es montaje, yo mismo lo grabé a las 6:40 pm en plena sesión de Cámara”.

También le puede interesar: Tiempos apretados para las reformas tributaria y a la justicia en el Congreso