Conozca "Acción Ortográfica", el corrector de las faltas de ortografía en grafitis callejeros

Las personas que dieron a conocer esta nueva tendencia se inspiraron en los escritos del reconocido grupo ‘Acción Poética’.

Esta iniciativa nació en Ecuador y Madrid.

En el año 1996, en México, un movimiento mural/literario llamado "Acción Poética" se fundó con el objetivo de escribir ingeniosos mensajes de amor en las calles de la ciudad. Poco tiempo después de que este grupo comenzara a escribir estas inspiradoras frases la idea se trasladó a diferentes países latinoamericanos que la acogieron con éxito y originalidad, además de que tuvo una amplia difusión en redes sociales.

Sin embargo, no es un secreto que a muchos de estos escritos les hace falta redacción y ortografía. Por esta razón, un grupo de personas oriundas de Ecuador y Madrid, las cuales prefieren quedar en el anonimato, decidieron corregir dichos errores de "Acción poética", y demás grafitis callejeros, para “concientizar a los ciudadanos”.

De acuerdo con algunos integrantes de este movimiento que fueron entrevistados por la BBC, para participar de esta actividad “basta con tener un agudo sentido de la ortografía. Los responsables del grupo somos pocos, pero cualquiera puede acreditarse como miembro de Acción Ortográfica de Madrid para corregir un cartel y firmar como AOM, ACOMA o Acción Ortográfica de Madrid".

"Acción Ortográfica" corrige las frases con un color diferente y se centran en preposiciones como “por qué”, tildes innecesarias y signos de puntuación mal utilizados. En redes sociales han sido elogiados por demostrar compromiso “con un mundo con grafitis bien escritos”.

Temas relacionados