Conozca al nuevo embajador de EEUU en Colombia

El diplomático uso YouTube para que toda Colombia pudiera conocerlo.

Redacción Actualidad
01 de mayo de 2014 - 02:30 a. m.

Por medio de un video de poco más de dos minutos, Kevin Whitaker, el nuevo embajador de los Estados Unidos en Colombia se presentó. El material montado en la red desde el lunes pasado cuenta con 260 reproducciones y varios comentarios alabando la calidad del producto audiovisual y de bienvenida para el diplomático.

Con el estadio de los Orioles, equipo de Baseball de Baltimore como escenario, Whitaker no solo presentó sus antecedentes profesionales, sino a su familia, sus gustos personales y las expectativas con respecto a su estadía en Colombia. Fue muy poco lo que hablo frente a las políticas y planes relacionados con la relación diplomática entre los dos países.

El mensaje principal del video de Whitaker es que Estados Unidos es aliado de Colombia y se mantendrá como tal. Hijo de un militar y una hija de inmigrantes, el fanático del baseball conoce la importancia de estar en un país que no es el suyo y hacer algo para ayudarlo a crecer, por lo que viene a aplicar los valores de persistencia, compromiso y trabajo en equipo.

En el video hace referencia a la multiplicidad de climas y culturas en el país y su deseo de conocer la mayoría de ellos. Llega con Falcao y el resto de la selección Colombia, Shakira, Carlos Vives y Juanes como referentes, aunque espera conocer mucho más de lo que tiene el país para ofrecer.

A pesar de que apenas está por llegar a Colombia, Whitaker conoce la situación del país e incluso ha hecho pronunciamientos al respecto. Fue el año pasado cuando se conoció la decisión de la Procuraduría de destituir al Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sobre la que dijo podría erosionar el proceso de paz.

Al respecto la canciller de Colombia, María Ángela Holguín dijo que “es bueno que Whitaker sepa que en este país los embajadores no opinan de asuntos internos y no vamos a permitir que haya comentarios sobre asuntos internos y menos sobre decisiones de los organismos de control”, una clara lección para quien hoy llega como embajador norteamericano en el país.

 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar