Publicidad

Conozca la Cartagena de Gabo

Una aplicación para móviles permite conocer la cara macondiana de la capital de Bolívar.

Redacción Actualidad
29 de abril de 2014 - 03:02 a. m.
Conozca la Cartagena de Gabo

Es difícil leer a Gabriel García Márquez y no imaginarse las escenas que tan hábilmente pintaba en sus historias. Dentro de estas son muchos los lugares de Colombia que el nobel describió, muchos de ellos ubicados en Cartagena, y todos al alcance del mundo gracias a las nuevas tecnologías.

“La Cartagena de Gabo” es una aplicación desarrollada por Tierra Magna, para turistas y para el público en general que desean conocer la relación que guarda la ciudad con las historias del nobel. Esta muestra una ruta de 35 estaciones, lugares reales ubicados en el centro histórico de la heroica y accesibles por medio de tours y audio guías.

Cuenta con audios para cada estación que relatan la historia del lugar, su relación con los libros de Gabo y la cita exacta de la historia en la que aparece. Todo acompañado por imágenes mostrando el sitio concreto y una versión dibujada o “plumillas” de cómo lo describió el nobel. Aunque por ahora solo tiene versión en español, pronto se actualizará para funcionar en inglés, francés, alemán e italiano.

Para su desarrollo fueron necesarios tres años de investigación y de trabajo hecho en conjunto por los desarrolladores, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo y varias universidades de la capital de Bolívar. Es a su vez una versión corta, económica y permanente del audiotour “La ruta de Gabo” que tiene tres horas de grabación y que solo es prestado al usuario por un tiempo máximo de cuatro horas.

La aplicación tiene un costo de US$9.99, aproximadamente $20.000, y está disponible desde el pasado 17 de abril únicamente en la App Store de Apple, aunque se espera que llegue a dispositivos Android dentro de un mes. Esta es la primera aplicación para dispositivos móviles que tiene como tema central a Gabriel García Márquez.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar