Publicidad

Conozca qué tan fácil pueden ser hurtados sus datos en Internet

Un video muestra como un supuesto adivino da a las personas datos privados de sus vidas con información obtenida a través de la red.

El Espectador
18 de enero de 2013 - 06:27 p. m.
Conozca qué tan fácil pueden ser hurtados sus datos en Internet

Safe Internet Banking, un sitio especializado en seguridad y finanzas en la red, subió a la página de videos de Youtube un particular video en el que se advierte a las personas sobre los riesgos de publicar sus datos en Internet. (ver video)

La iniciativa busca concientizar sobre phishing, malware, robo de identidad y otros riesgos que se asumen en Internet sin que los usuarios lo percaten.

La empresa se inventó un supuesto programa de televisión en el que un supuesto adivino revela ante las cámaras los secretos de las personas que se prestan de forma voluntaria.

A medida que el supuesto adivino comienza a develar los secretos los participantes se ven cada vez más sorprendidos por el alto detalle con que hace las descripciones de sus vidas privadas.

Estas son las medidas que Safe Internet Banking recomienda para proteger sus datos internet:

Asegúrese de que su PC está suficientemente segura (por ejemplo, mediante la instalación de una versión actualizada de un antivirus o una conexión Wi-Fi protegida).

Si alguien lo llama en nombre de su banco y le pide que proporcione datos personales o la firma electrónica, absténgase de realizar cualquier acción en absoluto. Su banco nunca le pedirá que proporcione este tipo de información.

Use su firma electrónica sólo para los pedidos que espera o ha iniciado.

En caso de duda, cancele inmediatamente la transacción y póngase en contacto con su banco, especialmente cuando el procedimiento para la firma difiere del procedimiento habitual. Todos los bancos tienen una mesa de ayuda donde se puede encontrar la respuesta a sus preguntas acerca de la banca online. El acceso a este servicio de ayuda se puede encontrar en el sitio web del banco.

Revise sus estados de cuenta regularmente.

Las advertencias incluyen, por supuesto, a redes como Facebook, donde muchas veces contamos más de lo necesario. 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar