Corredores de la MMB 2019 podrán adquirir el libro de la historia del atletismo colombiano

En la edición 20 de la Media Maratón de Bogotá, los participantes podrán recibir el 15 % de descuento al adquirir ‘La Fabulosa historia del atletismo colombiano’, el primer libro dedicado a rescatar del olvido 90 años de anécdotas, campeonatos, estadísticas, récords y vivencias, contadas por los protagonistas de este importante deporte.

/Redacción Círculo de Experiencias
25 de junio de 2019 - 08:28 p. m.
Afp
Afp

‘La Fabulosa historia del atletismo colombiano’, libro descrito como una novedad editorial y periodística que busca recuperar la memoria sobre los hechos y protagonistas que en los últimos noventa años han hecho vibrar al país con sus hazañas y sus derrotas, podrá ser adquirido por los suscriptores de El Espectador y los participantes de la Media Maratón de Bogotá, que se llevará a cabo el próximo 28 de julio. 

El texto del escritor y periodista Ricardo Ávila Palacios, que es un trabajo de largo aliento que arrancó en un terreno infértil por la falta de referencias bibliográficas, revela las magníficas y hasta dramáticas historias escritas a lo largo de nueve décadas por atletas que han recorrido las pistas de Colombia y del mundo. El precio comercial de cada ejemplar es de $94.000, pero para los suscriptores de El Espectador y los corredores de la Media Maratón de Bogotá 2019 se otorgará un descuento del 15 %, que se traduce en un costo de $80.000 por ejemplar (no incluye costos de envío).

El libro nació gracias a los artículos periodísticos de la época, que sirvieron para comenzar  arar el terreno. Después, muchos de los deportistas ayudaron, con sus historias, a reconstruir el camino recorrido. ‘La Fabulosa historia del atletismo colombiano’, se divide en nueve capítulos, cada uno dedicado a una década y al final de esta línea del tiempo se incluye un perfil con la figura de cada decenio. 

Por ejemplo, en la década del 50 lo fue el vallecaucano Jaime Aparicio, quien ganó para Colombia la primera medalla de oro en los Juegos Panameri­canos de 1951. En los 60 brillaron Pedro Grajales y Álvaro Me­jía, en los 70 Domingo Tibaduiza y Víctor Mora, hasta llegar a Caterine Ibargüen. Con todos ellos, Ricardo Ávila tuvo la fortuna de hablar para rememorar sus valiosos logros y construir el libro. 

La obra contiene, además, los torneos nacionales e internacionales en los que han actuado atletas colombianos. Este libro es un homenaje a quienes han dejado huella en la historia del atletismo colombiano. Los interesados en adquirir un ejemplar pueden consignar la suma indicada en la cuenta de ahorros DAVIVIENDA No. 004570105108, hasta el 16 de julio de 2019, a nombre de Ricardo Ávila, autor de la publicación, o comprarlo en el stand de El Espectador.

Presentando el recibo original de consignación los compradores del libro podrán reclamar los ejemplares en Expomedia, en Corferias, en el Stand de El Espectador, los días 25, 26 y 27 de julio de 2019. Para mayor información, envía tus inquietudes a historiadelatletismo@gmailcom.

 

Por /Redacción Círculo de Experiencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar