Cosas que es mejor comprarlas usadas

Business Insider da su ránking de lo que puede no requerir grandes inversiones y, por el contrario, ahorrarle varios pesos.

 Hay cosas en las que invertir buenas sumas de dinero sin duda le generará satifacción, con mayor razón si le genera retornos. Pero hay otros elementos que usted necesita muy de vez en cuando, para actividades básicas de la rutina o sólo por una temporada. Ahora, con tantas buenas ofertas en internet, podría considerar tomar de manos de otro los siguientes elementos.

1. Libros de texto
Tanto en el colegio como para la educación superior hay libros de texto que son lo que comunmente se conocen como un "mamotreto". A eso hay que sumarle que si el estudiante está tomando todas las clases, el semestre completo, por ejemplo, de medicina o ingeniería, la lista de libros, muchos de pasta dura, no sólo va a pesar varias libras sino que puede resultar muy costoso. En lo posible, cómprelos usados o pídalos prestados.

2. Ropa de bebé
Aunque no sería recomendable escatimar en elementos que su bebé va a usar mucho tiempo y que son claves para su bienestar, como el asiento del carro o el coche, sí que se puede considerar conseguir parte del guardarropa de los niños, por ejemplo, con prendas que los primos mayores hayan usado y dejado en buen estado. La ropa es algo que a la postre se va a arruinar con salpicaduras de comida y que su niño o niña sólo va a usar por una temporada.

3. Carros
A la gran mayoría puede gustarle el olor a nuevo de un carro. Pero, por un lado, sacar un automóvil del concesionario de por sí lo desvaloriza. Además, si usted lo necesita para su transporte diario y no tanto para descrestar, puede buscar incluso un modelo reciente, que se vea como nuevo, y que alguien esté buscando salir de él. Eso sí, que la razón no sea que el auto está fallando.

4. Bicicleta
Al igual que los carros, bicicletas nuevas salen cada temporada, por eso con frecuencia usted encontrará buenos precios para un vehículo de estos que salió nada más la temporada pasada. Si va a comprar por internet, fíjese en la foto. Si le ve algo sospechoso o que es una imagen de stock, es probable que sea robada.

5. Muebles
Si usted es soltero, tiene su primer apartamento, o simplemente piensa que el sofá debe cumplir su función de ser cómodo y punto, esta puede ser una buena opción. Pregunte incluso en su familia si hay alguien que esté pensando en cambiar los muebles y salir de los que ya tiene.

6. La casa
Una casa usada tiene su encanto, tal vez acabados que usted encuentre más agradables. Bankrate.com asegura que la vivienda usada es más económica por metro cuadrado porque lo que se está valorizando es el precio de la tierra. En el futuro, usted podría sacarle beneficio.

7. Entretenimiento
Comprar videojuegos o música de segunda mano puede venirle bien, pues hay buenas ofertas en todas partes. Comprar una consola o un computador ya es otra historia, pues contar con la garantía es importante.

8. Equipos para ejercitarse
La gran mayoría de estos artículos, como pesas o balones medicinales, no tienen una fecha de expiración. Son elementos que sólo usa algunas horas a la semana y que en buen estado cumplen su función.

9. Herramientas
Si de funcional se trata, las herramientas, mientras cumplan su cometido, no tienen por qué brillar de lo nuevas. Puede considerar comprarlas usadas especialmente si las usa sólo ocasionalmente.

10. Instrumentos
Si usted no se dedica a la música, sino que quiere intentarlo como un hobby o poner a los niños en contacto con la música por primera vez, un instrumento usado puede ser una buena opción. Si quiere especializarse o dedicarle más tiempo, comprar instrumentos nuevos sí que puede ser lo mejor.

Vea más artículos en los que puede ahorrarse dinero aquí