¿Cree que superaría el examen cognitivo que le hicieron a Trump? ¡Póngase a prueba!

Dibujar un reloj, identificar un león y repetir palabras, así fue el test que evaluó las habilidades cognitivas del presidente de Estados Unidos.

-Redacción Actualidad
18 de enero de 2018 - 12:26 a. m.
EFE
EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estado rodeado de polémica desde el momento en el que asumió el liderazgo de la Casa Blanca por sus radicales decisiones, comentarios racistas y trinos impulsivos.

“¿Estará bien de la cabeza?”, es la pregunta que miles de personas se han hecho, mientras lo observan protagonizar toda serie de controversias semana tras semana. Lea también: Señor Presidente, deje de atacar a la prensa": McCain a Trump

Un médico de la Casa Blanca, Ronny Jackso, dijo tener la respuesta sobre la salud mental de Trump, que tiene 71 años.

La prueba por la que tuvo que pasar el mandatario se llama "Evaluación Cognitiva Montreal" (MoCA, por sus siglas en inglés) y revisa algunos aspectos como la concentración, memoria, orientación y capacidad de razonamiento.

Algunas de sus preguntas consisten en identificar dibujos de animales, pintar un reloj marcando cierta hora y saber qué día es hoy. Le puede interesar: Trump: "No soy un racista"

Este test se realiza, por ejemplo, en situaciones en las que una persona llega despistada a un hospital, para así identificar si es necesario que vaya a donde un especialista. Es decir, esta prueba no evalúa la salud mental del paciente, sino más bien determina si tiene disfunciones cognitivas leves.

¿Cree que usted superaría el test?

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar