¿Cuáles son los 10 arrepentimientos más comunes?

El "romance" o un "amor perdido" encabeza la lista, seguido por asuntos relacionados con la familia, la escolaridad, el trabajo y el dinero.

Los participantes más educados tenían más remordimientos sobre su carrera, considerándose, tal vez, demasiado inteligentes para su cargo actual. Getty Images/iStock Photo

Un estudio de investigadores de la Northwestern University (EE.UU.) publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, reveló lo que serían los 10 arrepentimientos más comunes en las personas.

De acuerdo con el informe, que intentaba encontrar una muestra que fuera representativa en los Estados Unidos, el "romance" o un "amor perdido" encabeza la lista, seguido por asuntos relacionados con la familia, la escolaridad, el trabajo y el dinero.

Para llegar a estos resultados, los expertos reclutaron a 370 participantes teniendo en cuenta su demografía e identidad, de acuerdo con uno de los coautores, el profesor Neal Rose, como cita el portal de noticias estadounidense New Scientist.

“Encontramos que las circunstancias de la vida de uno, tales como logros o deficiencias, inyectan combustible considerable en el fuego del arrepentimiento. Aunque el pesar es doloroso, es un componente esencial de la experiencia humana”, dijo el profesor.  

Otro de los hallazgos que resaltaron los investigadores es que los lamentos sobre la "inacción" tendieron a durar más que un pesar sobre una acción. Es decir, los arrepentimientos de “lo que podría haber sido” tuvieron efectos más largos que los de “no debí haber hecho eso”.

También descubrieron que las situaciones lamentables que aún podían ser inversas eran las más grandes, comparado con los remordimientos en el pasado en donde no había ninguna posibilidad de alterar el resultado.

Por último, los autores resaltaron que la gente soltera tendía a tener arrepentimientos más románticos que las personas que están en una relación, y los participantes más educados tenían más remordimientos sobre su carrera (considerándose, tal vez, demasiado inteligentes para su cargo actual).

Estos fueron los arrepentimientos más comunes:

Romance; amor perdido: 18.1%

Familia: 15.9%

Educación: 13,1%

Carrera: 12.2%

Finanzas: 9.9%

Crianza de los hijos:  9.0%

Salud: 6.3%

Amigos: 3.6%

Espiritualidad: 2.3%

Otros: 5,6%