¿Cuántas horas son necesarias para dormir bien?

Un estudio de la National Sleep Foundation (NSF) reveló los tiempos sugeridos de descanso. No dormir lo suficiente puede traer consecuencias como cambios bruscos de humor, fatiga y estrés.

-Redacción Actualidad
31 de julio de 2018 - 12:54 a. m.
Pixabay
Pixabay

Dormir menos de seis horas puede representar un riesgo para la salud. Entre las posibles enfermedades que puede traer se encuentra la hipertensión y la diabetes.

Lo recomendable es dormir entre seis horas y media a ocho. Sin embargo, para los adultos se sugiere un tiempo de descanso entre siete a nueve horas, según la National Sleep Foundation (NSF). La organización que se especializa en estudiar sobre el sueño y descanso de las personas.

(Le puede interesar: Dormir por más tiempo los fines de semana puede alargar la vida). 

Dormir menos de ese tiempo recomendado, también tiene otras consecuencias negativas en el organismo. Puede provocar cambios bruscos de humor, fatiga, estrés y disminuye la capacidad de alerta.

Además, genera que las personas se vuelvan más lentas y torpes en sus actividades cotidianas. Esto puede afectar a todas las personas, aunque de distinta manera.

(Le puede interesar: Consejos para dormir bien). 

El estudio de NSF también revela que no solo basta con dormir el número de horas recomendadas. También debe ser un descanso que no tenga interrupción de más de cinco minutos y la persona debe despertarse lo más rápido posible.

Una manera en la que podemos conocer cuáles son las horas de sueño necesarias para nuestro cuerpo es levantarnos de manera natural, es decir, sin ningún tipo de alarma.

Otro dato alarmante que arroja la revista Sleep, es que quienes no descansan lo suficiente tienen mayor riesgo de fallecer y de perder parte del tejido cerebral.

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar