Cursos

Cursos online y gratuitos que ofrece la Universidad de Harvard

Noticias destacadas de Actualidad

Esta institución es considerada una de las más antiguas de Estados Unidos y ofrece a estudiantes de todo el mundo cursos sin costo en química, arte, música, humanidades, diseño artístico, salud y medicina, entre otros. Le contamos un poco de su historia y de los contenidos de aprendizaje que ofrece.

La Universidad de Harvard fue establecida en 1636 por votación del Gran Tribunal General de la Colonia de la Bahía de Massachusetts y es considerada una de las instituciones de educación superior más antiguas de Estados Unidos. Tiene 12 escuelas que otorgan títulos, además del Instituto Radcliffe para Estudios Avanzados.

En sus inicios comenzó con un solo programa de máster en la que se inscribieron nueve estudiantes, pero en la actualidad cuenta con más de 20.000 candidatos a grado, incluidos estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales. Además, tiene más de 360. 000 alumnos en Estados Unidos.

Es de destacar que su nombre se debe al primer benefactor de la institución, el ministro John Harvard de Charlestown, quien a su muerte en 1638 dejó su biblioteca y la mitad de su patrimonio al claustro universitario y en su honor hay una estatua de John Harvard frente a University Hall en Harvard Yard.

Se debe resaltar que la proporción de estudiantes internacionales admitidos es de alrededor de un 23% del total, incluyendo a quienes cursan másteres y formación de postgrado. Igualmente, cerca del 56% de los alumnos extranjeros vienen de países como Reino Unido, Canadá, India, Australia, Singapur, Hong Kong y Sudáfrica. Para estudiantes de todo el mundo ofrecen cursos virtuales gratuitos, le contamos cuáles son:

Introducción de CS50 al desarrollo de juegos

Consiste en comprender cómo se implementan los videojuegos y exploración del diseño de juegos infantiles como: Super Mario Bros., Pong, Flappy Bird, Breakout, Match 3, Legend of Zelda, Angry Birds, Pokémon, 3D Helicopter Juego y Dreadhalls.

Todo se realiza por medio de conferencias y proyectos prácticos. El curso explora los principios de gráficos 2D y 3D, animación, sonido y detección de colisiones utilizando marcos como Unity y LÖVE 2D, así como lenguajes como Lua . Los aprendices al final del curso habrán programado varios de sus propios juegos y adquirido una comprensión profunda de los conceptos básicos del diseño y desarrollo de juegos.

Desarrollo de aplicaciones móviles de CS50 con React Native

El curso presenta un JavaScript moderno (incluidos ES6 y ES7), así como JSX, una extensión de JavaScript. Y es a través de proyectos prácticos que obtendrá experiencia con React y sus paradigmas, arquitectura de aplicaciones e interfaces de usuario. Al culminar deberán realizar un trabajo final, en el que implementarán una aplicación completamente propia.

Lecciones del ébola: prevención de la próxima pandemia

Este es un curso de cuatro semanas que proporciona el contexto para entender el brote de ébola: ¿por qué ahora y por qué tanta gente sufrió y murió? También establece la estructura de gobernanza global: ¿cómo se suponía que debía ser la respuesta global y dónde falló?

Y hacen parte profesionales, expertos y académicos que se centrarán en cultivar una mejor comprensión de la epidemia del Ébola y las implicaciones para que los futuros sistemas de salud en el mundo sean más eficaces en la prevención de la próxima pandemia.

Alfabetización religiosa: tradiciones y escrituras

Los alumnos explorarán estudios de casos sobre cómo las religiones son internamente diversas, cómo evolucionan y cambian a través del tiempo, y cómo las religiones están integradas en todas las dimensiones de la experiencia humana. Eso lo explorarán por medio de las Escrituras y a través de temas como género y sexualidad, arte, violencia y paz, ciencia, poder y autoridad. Asimismo, hace parte de la serie Religiones mundiales a través de sus escrituras.

El Mesías de Handel y el Oratorio Barroco

Los que tomen este módulo no necesitan tener ninguna experiencia musical previa. En esta unidad, aprenderán los conceptos básicos de la forma y el análisis musical, los géneros y estilos utilizados en el Mesías, las circunstancias de su primera actuación y su historia posterior.

El Mesías de Handel se estrenó en Dublín el 13 de abril, de 1742 y sigue siendo popular hasta nuestros días. Es de resaltar que, Thomas Forrest Kelly, profesor de Harvard, guiará a los alumnos a través de los momentos musicales más destacados del Mesías mientras detalla el proceso de composición de Handel, los preparativos, ensayos y la presentación principal.

Probabilidad de grasa: probabilidad desde cero

Está dirigido a personas interesadas en el estudio de la probabilidad, o para aquellos que buscan una revisión accesible de los conceptos básicos antes de inscribirse en un curso de estadística de nivel universitario. Prioriza el desarrollo de un modo matemático de pensamiento sobre la memorización de términos y fórmulas.

En este podrán explorar el razonamiento cuantitativo detrás de la probabilidad y la naturaleza acumulativa de las matemáticas al rastrear la probabilidad y las estadísticas hasta una base en los principios de contar. Las sesiones uno y dos, se presentarán las habilidades básicas de conteo que desarrollará a lo largo del curso. En los siguientes se hablará de cómo se pueden adaptar esas ideas y técnicas para responder a una mayor variedad de problemas de probabilidad y cómo presentar las estadísticas a través de la noción de valor esperado, varianza y distribución normal.

Principios de bioquímica

Este comprende los principios de bioquímica abordando temas como la función de las proteínas, incluirán la cinética enzimática, la caracterización de las principales rutas metabólicas y su interconexión en redes estrictamente reguladas, y la manipulación de enzimas y rutas con mutaciones o fármacos. También harán una exploración de células simples a tejidos como músculo e hígado. Y quienes lo tomen desarrollarán habilidades analíticas y de resolución de problemas.

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.