Declaraciones de Señorita Colombia, calificadas como ataque en España

Los diarios El País y ABC registraron las palabras de Valeria Morales sobre la candidata de ese país, Ángela Ponce. La mujer transgénero que representará a España en Miss Universo ha defendido su derecho a participar en el certamen tras las críticas que ha recibido.

-Redacción Actualidad
04 de octubre de 2018 - 12:58 a. m.
Valeria Morales, elegida Señorita Colombia el pasado domingo 30 de septiembre. / Cortesía Canal RCN
Valeria Morales, elegida Señorita Colombia el pasado domingo 30 de septiembre. / Cortesía Canal RCN

Las declaraciones que la recién coronada Señorita Colombia, Valeria Morales, hizo hace unos días sobre la candidata que representa a España en el certamen, Ángela Ponce, modelo transexual, ya cruzaron fronteras. Medios de ese país registraron el hecho como un “ataque”.

Tanto el diario El País como ABC, al registrar el pronunciamiento de quien representará a Colombia en Miss Universo el próximo 17 de septiembre en Tailandia, se refirieron a las palabras de Morales como un ataque hacia Ponce por el hecho de ser transexual.

Lea: De reinas y prejuicios

“Miss Universo arranca con polémica. El certamen de belleza se ha convertido en el protagonista involuntario de un fenómeno viral por culpa de Valeria Morales, representante de Colombia, quien ha criticado la presencia de la española Ángela Ponce por ser mujer transgénero”, se lee en un artículo del diario ABC.

Por su parte, El País escribió: “La polémica ha llegado a raíz de unas declaraciones de la recién elegida Miss Colombia, quien ha criticado que la candidata sevillana sea transexual”.

Ambos medios se refieren a las declaraciones, ampliamente difundidas en Colombia, que la modelo vallecaucana dio en entrevista con Noticias RCN y que quedaron registradas en video.

“Yo creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarla, pero no compartirlo”, manifestó en su momento Valeria Morales.

No es la primera vez que Miss España recibe cuestionamientos en este sentido. Cuando fue elegida para representar a su país en el certamen, en redes sociales llovieron las críticas. Sin embargo, hace algunas semanas, en un programa de televisión de Telemundo, a Ponce le preguntaron: "¿Qué les responde a todos aquellos que la han criticado?". Estas fueron sus palabras:

“Yo les diría que soy una mujer. Soy una mujer trans y tengo derecho a estar ahí. Les diría que simplemente lo respeten porque las reglas de Miss Universo me admiten. Y no sólo eso, yo no soy un hombre queriendo ser mujer, yo soy una mujer con una característica diferente y creo que entro dentro del abanico de la diversidad de lo que es ser mujer y eso nos suma, nunca nos va a restar”.

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar