Denuncian robo de joyas arqueológicas en hotel de Madrid

Las piezas al parecer pertenecían a Alejandro Magno y a Fátima, la hija de Mahoma. El valor alcanza los 100 millones de euros.

Una moneda de oro con le rostro de Alejandro Magno.Archivo EFE

La Policía española investiga la supuesta apropiación indebida de un conjunto de joyas arqueológicas, entre ellas piezas pertenecientes a Alejandro Magno y a Fátima, la hija de Mahoma, cuyo valor podría alcanzar los 100 millones de euros (unos 111 millones de dólares).

Fuentes policiales confirmaron a Efe que un juzgado de Madrid recibió la denuncia del supuesto robo, ocurrido el pasado miércoles en un hotel de Madrid.

Entre las piezas desaparecidas hay un frasco de oro, un cinturón y parte de un peto, datadas en el siglo IV antes de Cristo y que pertenecieron a Alejandro Magno; así como una pieza de oro del siglo VII diseñada por Mahoma para su hija Fátima.

Las fuentes precisaron que no se puede hablar aún de robo, pues podría tratarse de una posible apropiación indebida por parte de quienes se disponían a comprar las piezas.

Según publicó el diario español El Mundo, los hechos ocurrieron cuando los representantes de la sociedad española que poseía las joyas se reunieron en el hotel con los posibles compradores, de nacionalidad ucraniana, quienes han negado haber robado las piezas.

Compradores y vendedores habían sido socios en el pasado, pero los segundos denunciaron que dejaron las joyas momentáneamente en su habitación para ver al jefe de los compradores y cuando volvieron habían desaparecido. 
 

Temas relacionados