Publicidad

Despiden a funcionario español que escribió en Twitter "catalanes de mierda"

El director adjunto de Marca España desahogó, a través de la red social, su ira porque catalanes chiflaron el himno nacional.

Con EFE
22 de julio de 2013 - 01:03 p. m.
Juan Carlos Gafo
Juan Carlos Gafo

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, decidió prescindir del director adjunto de la ‘Marca España’, Juan Carlos Gafo, por el trino que envió este sábado con el texto "Catalanes de mierda, no se merecen nada", tras ver cómo chiflaban el himno nacional durante la inauguración del Mundial de Natación en Barcelona.

El ministro se puso en contacto Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado de la Marca España –encargada de difundir y promover la cultura española por el mundo- y tras verificar que el mensaje enviado por Juan Carlos Gafo a través de la red social Twitter era auténtico, decidieron cesarle en sus funciones.

Para García, ese mensaje es "intolerable y contrario al espíritu de la Marca España, que ampara a todas las regiones y nacionalidades españolas", dijeron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Tras el despido, Juan Carlos Gafo ha enviado varios trinos disculpándose, en uno de ellos, afirma: "He rectificado, me sentó mal que silbaran el himno español. Es todo. No tengo nada en contra de Cataluña ni de los catalanes".

"Pido disculpas a los catalanes. Fue un error y pido perdón por mis afirmaciones", agregó.
 

Por Con EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar