Después del pulpo Paul, un pez indio predijo la victoria de Trump

Las tres veces, el pez escogió el recipiente con la fotografía del nuevo presidente de los Estado Unidos.

Agencia AFP

Tras la predicción de un mono chino, el Pulpo Paul aparece en la India un pez que pronosticó también el martes la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. (Lea también: ¿Qué es lo peor que podría pasar si Donald Trump se convierte en presidente?)

Chanakya II (nombre de pez) vive apaciblemente en un acuario de Chennai, en el sur de India, tuvo que escoger en tres ocasiones entre dos pequeños recipientes de comida, cada uno tenía la imagen de los dos candidatos a la Casa Blanca y las tres veces, el pez escogió el recipiente con la fotografía de Donald Trump. (Lea también: Los memes más divertidos tras victoria de Trump en elecciones de EE.UU.)

Desde que el pulpo Paul predijo con éxito los resultados de ocho partidos seguidos en el Mundial de fútbol de 2010, varios animales con supuestas dotes adivinatorias han sido interrogados durante las grandes competiciones deportivas o para las elecciones.

El predecesor de Chanakya II, Chanakya I, alcanzó cierto éxito al predecir con precisión varios resultados de partidos de fútbol y críquet, afirmaron sus propietarios, una oenegé de Chennai.

La predicción de Chanakya II sigue a la de este fin de semana del mono chino Geda. El simio, ante dos figuras representando a Donald Trump y Hillary Clinton, se lanzó sobre el candidato republicano y lo besó en la boca.