Detienen a dos alemanes en España por tráfico de tortugas

Los agentes incautaron más de 1.100 tortugas y 750 huevos de 62 especies diferentes, entre ellas tortugas de caja del género Cuora, procedentes del sudeste asiático y en alto riesgo de extinción.

AFP
22 de agosto de 2018 - 11:03 a. m.
Foto de referencia. / Pixabay
Foto de referencia. / Pixabay

Dos alemanes fueron detenidos por tráfico ilegal de tortugas protegidas en Mallorca, en el archipiélago de Baleares, informó este miércoles la Guardia civil española, que dice haber descubierto "el mayor criadero ilegal de tortugas en Europa".

Los agentes incautaron más de 1.100 tortugas y 750 huevos de 62 especies diferentes, entre ellas tortugas de caja del género Cuora, procedentes del sudeste asiático y en alto riesgo de extinción, y especies endémicas de México, Estados Unidos y Canadá protegidas por ley en estos países, señaló en un comunicado.

"Entre los ejemplares incautados en esta operación se han encontrado 14 de las 50 especies más amenazadas del mundo", añadió el cuerpo policial, que entregó los animales a un centro especializado en el cuidado de estas especies.

Además de los dos alemanes, los agentes detuvieron a un español propietario de una tienda de fauna exótica en Barcelona "con quien mantenían una estrecha colaboración".

A los tres los señalan como "presuntos autores de delitos relativos a flora y fauna silvestre, contrabando de especies protegidas y blanqueo de capitales", indicaron las autoridades.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar