Diez pasos para lucir hermosas este fin de año

Un maquillaje profesional en casa es posible. Acá les mostramos una sencilla rutina de belleza para experimentar con nuevos tonos y tendencias.

* Redacción Especiales
30 de diciembre de 2019 - 05:19 p. m.
Getty Images
Getty Images

Una de las actividades que más disfrutan las mujeres son esos espacios en el que ellas pueden dedicarse tiempo, consentirse y sentirse bellas. Maquillarse, por ejemplo, es un espacio en el que los colores, las texturas y las historias se encuentran. Más allá de verse bien es un tema que conecta con la autoestima, los sueños y el empoderamiento de la mujer.

Actualmente, para muchas mujeres seguir una rutina de belleza es algo complejo, Catalina Mora Sánchez, gerente de la categoría Maquillaje de Avon, habló para El Espectador de cómo tener un maquillaje profesional en casa y lucir un look encantador en este fin de año.

 

1- Lo primero es aplicar la prebase, esto ayuda a preparar la piel antes del maquillaje y permite un acabado más profesional y un look más duradero.

2- Luego se debe aplicar la base con una brocha o esponja cubriendo y emparejando el tono de la piel.   Si es piel seca o mixta se puede usar una base líquida que da un acabado muy parejo y un alto cubrimiento ayudando a disimular las imperfecciones o manchas en la piel. Pero si la piel es grasa es mejor usar una base de acabado matte que  tiene una textura cremosa y muy suave que deja  la piel como de porcelana. 

3- Con el fin de seguir perfeccionando el tono de la piel se debe usar el corrector. Este es ideal para personas que tienen manchas en la piel ya que tiene buena cobertura y por su textura cremosa es fácil de difuminar.  El corrector liquido es más recomendado para personas que tienen más ojeras, por su textura liquida ayuda a disimular estos problemas sin quedar cargado en las líneas de expresión bajo los ojos.

4- Un tip muy recomendado es aplicar el rubor sobre la base, cuando aún está algo húmeda, ya que esto ayuda a tener mayor pigmentación y durabilidad del producto.

5- Luego para sellar la base se debe aplicar el polvo compacto matificante con una brocha, primero en la zona T descargando suavemente el producto y luego con el residuo de la brocha repartirlo al lado de los ojos delicadamente y finalmente en el resto del rostro.

6-Para dar un poco de intensidad a la mirada se debe aplicar el cuarteto de sombras, aplicando los tonos más claros en el parpado móvil y los más oscuros debajo del ojo y en los extremos para generar profundidad.

7- Y para darle un toco increíble a la mirada es importante aplicar una máscara ideal para el tipo de pestañas de cada persona. Es ideal una máscara que nutra las pestañas.  Si le gustan las pestañas más largas y con volumen extremo debe seleccionar una  máscara  a prueba de agua que deja buenos resultados.

8- Un toque importante para enmarcar los ojos es tener unas cejas voluminosas y definidas, entonces si tiene cejas grandes pero despobladas es ideal el brow dual de mark que ayuda a rellenar estos espacios  y con su cera ayuda a que las  cejas duren perfectas todo el día.

9- Si tienes cejas muy delgadas, se pueden rellenar y definir con el lápiz que tengan  una textura cremosa y un acabado súper natural.

10- Finalmente, para lograr el look completo debemos maquillar los labios dependiendo del estilo que se quiera lograr.  Hay tonos más naturales y clásicos, o por el contrario más atrevidos. Eso va en la personalidad.

Por * Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar