Diseñadora que plagió ilustraciones para libro de Pilar Castaño ofreció disculpas

Pese a el acto de contrición de la joven estudiante, los afectados estudian acciones penales contra ella.

Una de las imágenes que circulan por Internet y que comparan la ilustración original con la publicada en libro de Pilar Castaño. Esta fue tomada del grupo de Facebook 'Fotocopias Colombianas'.Imagen tomada de facebook.com/FotocopiasColombianas

"Sé que una disculpa no va a cambiar o a mejorar la situación pero si quiero, desde el fondo de mi corazón pedirte disculpas y expresarte mi más grande arrepentimiento por el error que cometí", manifestó la joven Gabriela Salazar en la carta dirigida a Pilar Castaño, reproducida en La W.

Según Salazar, la inseguridad en el trabajo que llevaba a cabo y la presión del tiempo la motivaron a buscar tales alternativas. "Pasé por encima de todos mis valores, de todos mis principios, pero aún más importante que todo, pase por encima tuyo y de la confianza que me habías dado", escribe.

Castaño, cuyo libro fue inmediatamente retirado de los estantes de venta, se había pronunciado anteriormente manifestándose "golpeada" por el hecho. “Hay una falta de reflexión cuando eres un joven pertenenciente a la generación actual, y en la que te dices que todo vale", agregó Publimetro.

El caso no ha llegado a desenvolverse aún pues, como señaló La W en otra nota, el plagio no sólo afectó a una diseñadora, Katie Rodgers, quien fue la que encendió la polémica con su denuncia en Twitter. También habría derivado los dibujos de la diseñadora Inslee Haynes, quien se pronunció de la misma forma que Rodgers en su cuenta de Twitter, y otros 5 creativos aún no identificados.

Temas relacionados