Doctor Google, el nuevo servicio del buscador y las burlas en Twitter

Google y Mayo Clinic firmaron un acuerdo para que los usuarios de internet puedan ingresar al buscador y encuentren recomendaciones más adecuadas según los síntomas que describan.

/ www.mayoclinic.org

Cuando se realizan búsquedas en internet para tratar enfermedades el resultado no suele ser alentador. Normalmente las respuestas que se encuentran preocupan más a los pacientes. A pesar de eso, algunos estudios revelan que el 90% de personas entre los 25 y 50 años que tienen acceso a internet buscan los síntomas que padecen en la web antes de solicitar una cita al médico.

La preocupación por brindar información más completa y confiable llevó a que Google y Mayo Clinic crearan una alianza para que los pacientes puedan encontrar recomendaciones de mejor calidad. La entidad de salud es una organización sin ánimo de lucro cuya sede principal está en Rochester, Minnesota. La compañía del buscador se unió a la clínica donde trabajan 3.700 médicos y científicos, y que cuenta con un personal de apoyo de 50.000 personas.

La información abunda en internet, pero son pocos los sitios en los que se puede confiar enteramente. Solo la palabra cáncer está relacionada con casi 700 millones de páginas en la red.  La idea de la alianza es que los usuarios puedan ingresar los síntomas en el buscador sin importar que sea en lenguaje coloquial. La información brindará opciones de tratamiento y sugerirá cuando buscar la ayuda de un profesional.

Por el momento, el servicio se ofrecerá exclusivamente en Estados Unidos, pero se espera que pueda ser ampliado a otros países y a sus respectivos idiomas.

El anuncio dio de qué hablar a los usuarios de Twitter colombianos que volvieron a Doctor Google en tendencia durante la tarde de hoy. Estos son algunos de los mejores comentarios:

Temas relacionados