Ecuador anuncia detención en Colombia de individuo que escapó de cárcel

Culmina una operación de re-captura que incluyó un sistema de recompensas y que permitió localizar a varios de los prófugos en Brasil, Colombia y Perú.

El Gobierno de Ecuador anunció la detención en Colombia del último de los 18 reos que escaparon en febrero pasado de una cárcel de máxima seguridad de la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste), conocida como "La Roca".

"Hemos aprehendido al ·18 de La Roca, a J. L. Zambrano. Felicitaciones a nuestra Policía y agradecimiento a Policía colombiana", escribió el ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter.

Las autoridades no ofrecieron de inmediato detalles sobre la detención del fugitivo, aunque la prensa señaló que Zambrano habría sido ubicado en Cali.

La detención de Zambrano culmina una operación de re-captura que incluyó un sistema de recompensas y que permitió localizar a varios de los prófugos en Brasil, Colombia y Perú.

"Agradecemos a las autoridades de Perú, Colombia y Brasil por la colaboración internacional vs el crimen en UNASUR", la Unión de Naciones Suramericanas, publicó en Twitter el Ministerio del Interior ecuatoriano.

Zambrano, alias "Rasquiña" y acusado de liderar una banda criminal conocida como "Los Choneros", se fugó de "La Roca" el 11 de febrero pasado junto a otros diecisiete delincuentes considerados "peligrosos".

 

Temas relacionados