El 12% de las mujeres tiene alergia al semen

Los síntomas de la hipersensibilidad al semen humano se empiezan a percibir terminada la relación íntima.

Tomada de Júpiter Images

Según un estudio realizado por la Universidad Metropolitana de Manchester, en el Reino Unido, aproximadamente el 12 por ciento de las mujeres es alérgica al semen, lo cual no solo le puede causar problemas en su vida íntima, sino que podría ocasionar graves daños en su salud.

El trabajo, publicado en la revista ‘Human Fertility’, asegura que esta alergia es más significativa en mujeres que están entre los 20 y 30 años de edad.

Michael Carroll, profesor de Ciencia Reproductiva de la U. de Manchester, y el grupo de investigadores diagnosticaron la alergia al semen a un grupo de mujeres, basándose en su historia clínica y las pruebas cutáneas de alergia.

Los síntomas de la hipersensibilidad al semen humano se empiezan a percibir terminada la relación íntima e incluyen irritación, picor, dolor al orinar e incluso eccemas, lo cual puede ser confundido con enfermedades de transmisión sexual.

Los médicos, además de recomendar la asistencia pronta al consultorio médico, señalan que no es culpa de las parejas sino de la glicoproteína, un fluido que se incluye en el semen y que todos los hombres poseen.

La alergia se puede evitar usando el condón, sin embargo, dicha práctica no es una opción para quienes quieran tener hijos, por tanto se recomienda recurrir a la reproducción asistida, ya que el esperma separado del semen no provoca reacciones.
 

Temas relacionados