El agarrón entre Alejandro Ordóñez y la presentadora Mónica Rodríguez

El exprocurador mandó a Rodríguez “a estudiar”, como respuesta a un trino publicado por la presentadora en agosto, en el que decía que Ordóñez fue “destituido por corrupción”.

Archivo y Caracol Tv

Una imprecisión de un término en un trino de la presentadora de televisión, Mónica Rodríguez, refiriéndose a Alejandro Ordóñez, generó una airada respuesta del exprocurador, quien en un video le dijo a Rodríguez: “Estudie, mija”.

La historia es así. Rodríguez publicó, el pasado 27 de agosto, un trino en el que aseguraba: “Yo no entiendo como un tipo como Alejandro Ordóñez destituido por corrupción puede aspirar a presidente de un país. Debió ser destituido”. A pesar de que el mensaje pudo pasar en blanco, el exprocurador decidió responderle este lunes con un video.


Alejandro Ordóñez on Twitter

En la grabación, Ordóñez, quien es precandidato presidencial por firmas, asegura: “Mónica Rodríguez… ¿quién es esa? Ay doña Mónica, consúltele a sus abogados de cabecera la distinción entre destitución y anulación de una elección. Estudie mija”. Además, en el mismo mensaje dijo, con tono satírico, “me dicen que usted es periodista… estudie, mija”.

El reclamo de Ordóñez se refiere a que la Sana Plena del Consejo de Estado anuló la reelección suya como procurador por un segundo período. La corte consideró que se cometieron irregularidades en su postulación y elección del cargo.


MÓNICA RODRÍGUEZ on Twitter

Pero la discusión no acabó ahí. Tan pronto Ordóñez publicó su video, Rodríguez le respondió por Twitter: “Ex procurador yo leo "mijo"... ¡y la ignorancia se quita estudiando! Usted ni leyendo se le quita lo cínico y lo corrupto”.  También lanzó una serie de trinos en los que criticó al exprocurador, porque “al señor Ordóñez le da más pena la palabra equivocada que sus actos de corrupción”.


MÓNICA RODRÍGUEZ on Twitter