Ana Karina Soto

El álbum de Dante Aguilar

La presentadora de noticias y su esposo, el actor Alejandro Aguilar, tuvieron a su hijo, Dante, en septiembre de 2016. Desde entonces, en sus redes ha quedado registrado cada momento de la vida del pequeño, junto con recomendaciones y opiniones que intercambian con sus seguidores.

Leyenda / credito

Como uno de esos álbumes que solían tener los papás donde guardaban las fotos de cada momento de sus hijos (el bautizo, las fiestas de cumpleaños, el primer día de clases, los paseos) describe sus redes sociales Ana Karina Soto, presentadora de RCN Noticias, después de que naciera su hijo Dante Aguilar Soto.

El de Ana Karina no es un caso único, pero sí especial. Su emoción es evidente en cada una de las publicaciones en sus redes sociales. Se nota a través de sus fotos en Instagram y de sus trinos en Twitter (en ambas redes aparece como @karylamas).

Desde septiembre del año pasado, cuando nació su hijo, sus seguidores han sido testigos de su nueva vida como madre. En una de las primeras publicaciones que hizo después del parto, escribió: “Y 24 horas después conocí el amor de mi vida. Esta manita tan frágil, tierna y delicada que no soltaré jamás, me dice tantas cosas, que sólo le puedo dar gracias a Dios”.

Aun así, desde el principio también decidió ser prudente con la privacidad de su pequeño. Por eso, cuenta, durante los dos primeros meses de vida de Dante, ninguna publicación tenía su rostro. Pero a medida que crece el niño, va relajando su postura.

“Comparto mucho con mi bebé, y hay momentos de esa convivencia diaria que quiero mostrar, para que la gente conozca esas emociones que experimento todos los días. Subo videos y fotos porque me siento feliz haciéndolo”, explica orgullosa, para luego contar que, además, es otra forma de aprovechar el tiempo libre con su pequeño Dante.

Después de cumplir los tres meses de su licencia de maternidad, tuvo que volver a sus responsabilidades laborales. A lo que se suma que su esposo, el actor Alejandro Aguilar, también debe cumplir con las suyas, pues está grabando una serie para Netflix, a la vez que prepara el montaje de una obra de teatro. Razones por las que dice que “he tratado de disfrutar al máximo a mi bebé, porque todos los días tiene algo para mostrarnos, para enseñarnos”.

Pero las redes sociales no han sido sólo para decirle al mundo lo feliz que está siendo madre. También se volvieron una nueva fuente de aprendizaje, pues en muchas de sus publicaciones recibe consejos y comentarios de otras mujeres que, como ella, son madres primerizas o con algo más de experiencia en la crianza de los niños por compartir.

“Valoro a las mamás que se toman el trabajo de escribir un consejo con amor y respeto. A veces es muy difícil, porque todo el mundo se siente con derecho de opinar, y cuando uno publica cosas es exponerse a eso. Lo que trato es de recibir lo positivo y desechar los comentarios agresivos, molestos, imprudentes o irrespetuosos”, cuenta Ana Karina, quien entre Instagram y Twitter suma más de 1,6 millones de seguidores.