El batimóvil ya va para Medellín

El caso se resolvió luego que se presentaran hechos confusos en los que organizadores del evento denunciaban la detención del auto por parte de la DIAN y la entidad negara que este hubiera sido presentado en un puesto de control.

/ Twitter: @ZackSnyder

Con un trino desde la cuenta oficial en twitter de la DIAN se hizo el anuncio.

En los últimos días el gerente del evento que comenzará mañana en Medellín, Julio Caballero, anunció que el automóvil estaba detenido por funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en la ciudad de Ipiales, Nariño. Según la versión de Caballero, los agentes aduaneros no permitían el paso del batimóvil por presentar una matrícula indicando que era un modelo Ford Bronco, descripción que para los funcionarios no coincidía con la realidad. (Leer artículo)

Esta información circuló por los medios y las redes sociales, sin embargo, hoy la DIAN emitió un comunicado en el que asegura que el automóvil no había sido presentado en el puesto de control aduanero instalado en el puente Internacional de Rumichaca.

Según Claudia Gaviria Vásquez, directora de gestión de aduanas, el vehículo tampoco contaba con los permisos de salida del territorio ecuatoriano. Además estableció que en días anteriores se presentaron en las oficinas de la entidad en Ipiales representantes de la Agencia de Aduanas Burbano Benavides y de la empresa transportadora Rápido Humadea para informarse sobre los trámites de ingreso de mercancía de procedencia extranjera al país.

En la comunicación, Gaviria aseguró que la entidad aclaró a los representantes de ambas empresas cuál era la documentación requerida, incluyendo la solicitud de Régimen de Tránsito. En la tarde de hoy se resolvió el asunto, e incluso, el director general de la DIAN, Santiago Rojas, le dio la bienvenida al vehículo.

Temas relacionados