El Capitán Haddock, compañero inesperado de una pareja que se va a dar la vuelta al mundo

Hasta hace pocos días, Manuela y Jorge, una joven pareja colombo-española, vivía y trabajaba en Londres, siempre con el anhelo y la esperanza de lanzarse a la carretera, mochila al hombro, dispuestos a viajar por el mundo.

-Redacción Actualidad
20 de septiembre de 2018 - 05:13 p. m.
Cortesía / @haddockintheworld
Cortesía / @haddockintheworld

Después de varios meses considerando la posibilidad, Manuela y Jorge finalmente decidieron dejar sus trabajos y el Reino Unido, armar las maletas y arrancar un viaje que les va a llevar, durante un año (o lo que se tarde) por España, Latinoamérica y Asia: “Era ahora o nunca”, reconocen los dos.

Sin embargo, para este viaje se llevan a alguien más con ellos: los acompaña un viejo lobo de mar como es el Capitán Haddock. Y es que en sus mochilas cargan una figurita del intrépido capitán de barco protagonista de los cómics de Tintín, del historietista belga Georges Prosper Remi, más conocido como “Hergé”.

El propio Haddock, que estará acompañado también por otros amigos como Tintín, Milú y Hernández y Fernández, tiene su propia cuenta de Instagram (@haddockintheworld), en la que Manuela y Jorge ya han reflejado algunos de sus viajes.

De momento, Archibaldo Haddock, el mejor amigo de Tintín, ya conoce Inglaterra (Londres, Liverpool, Rye, Seven Sisters, Hastings), Rusia (Moscú, Kazán), Francia (Niza, Cannes, Saint-Tropez), Mónaco (Montecarlo) y España (Madrid, Alicante, La Vila Joiosa).

Una publicación compartida de Haddock In The World (@haddockintheworld) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hello from Moscow!

Una publicación compartida de Haddock In The World (@haddockintheworld) el

Una publicación compartida de Haddock In The World (@haddockintheworld) el

“He sido un gran aficionado a Tintín durante toda mi vida y el personaje de Haddock es, sin duda, mi favorito. Hace unos años, en un viaje a Bruselas, fui a la tienda oficial y me compré dos figuritas: una del capitán y otra del cohete que aparece en los cómics Objetivo: la LunaAterrizaje en la Luna. Un día que salimos a pasear Manu y yo por Londres decidí cogerlo, y ahí le hicimos las primeras fotos”, asegura Jorge desde España, donde este viernes comienzan la aventura con el Camino de Santiago.

“Creímos que era una forma simpática y curiosa de decirle a la gente dónde estábamos sin publicar cientos y cientos de fotos. La acogida, de momento, ha sido excelente: mucha gente comenta las imágenes en Instagram y nos da ánimos y consejos para el viaje”, añade.

La aventura de Manuela y Jorge arranca este viernes, cuando ponen rumbo desde Madrid a Saint-Jean Pied de Port para hacer a pie el histórico Camino de Santiago, un recorrido de casi 800 kilómetros que une el sur de Francia con Santiago de Compostela, en la provincia de Galicia, al noroeste de España.

La idea después de llegar a Santiago es recargar baterias en Madrid durante un par de semanas y salir hacia Brasil, en un viaje que les va a llevar por Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y, por supuesto, Colombia.

“Jorge y yo nos conocimos en Bogotá hace cuatro años... ¡Y no fue precisamente amor a primera vista! Además de que los dos somos periodistas, lo que nos unió fue el amor por los viajes y las ganas de recorrer el mundo. Después de vivir una temporada en Londres, decidimos que no queríamos una vida convencional (todavía) y que era el momento de renunciar y volvernos viajeros permanentes. Ya hemos hecho varios viajes -solos y en pareja-, pero nunca uno tan largo como el que nos estamos planteando ahora. Haddock, por supuesto, es un acompañante maravilloso: aventurero, no molesta y se deja fotografiar”, explica Manuela.

Manuela y Jorge tienen varios proyectos en mente durante su aventura alrededor del mundo. Documentarán su viaje por el mundo con crónicas virtuales con el objetivo de que se conviertan en un espacio ameno e interactivo para que los lectores puedan dejarles sugerencias, comentarios, preguntas y por supuesto sientan que también son parte de la aventura. 

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar