El columpio fantasma que causa sensación en redes sociales

Scotty Denton planeaba tener un rato de diversión con sus hijos en el parque, pero la impresión que le produjo a los niños ver cómo uno de los columpios se movía solo, no los dejó bajarse del carro.

Facebook: Scotty RI

El extraño efecto se dio en un parque infantil de Rhode Island al noreste de los Estados Unidos. El primero de julio, Scotty Denton registró en su celular cómo uno de los columpios se movía sin aparente explicación mientras el resto de ellos permanecían quietos.

El video fue subido en la cuenta de Facebook de Denton y ya supera las 5.7 millones de reproducciones. En el registro, el padre habla a cámara y dice: “Estamos en el parque, pero los niños no quieren ir porque miren esto, es real. No hay viento, no hay nadie en él”. El padre continúa diciendo “No hay nadie allá afuera y esto ya lleva dos minutos. No hay viento pero esa cosa se mece como loca, no estoy jugando. Miren esto”.

Los niños, en la parte trasera del auto, se ven asustados y gritan desesperados al ver que el balancín cada vez se mece con más fuerza. Para la familia de Denton el hecho es un fenómeno paranormal. Sin embargo, la explicación que los usuarios de la red le han dado al acontecimiento es que ese columpio es más grande que el resto, tiene forma de asiento y no cuenta con agujeros por donde el aire pueda traspasar. Eso genera, que por leve que sea la corriente, ese balancín se mueva.