El comentario xenófobo de una comediante sudafricana hacia los colombianos

La mujer confundió a la selección de Colombia con la de México después de que le preguntaron de qué país era el himno nacional que cantaban los jugadores. Después de eso realizó el chiste de mal gusto.

Captura de @elpablo07 / Twitter

Urzila Carlson, comediante nacida en Sudáfrica y quien vive actualmente en Nueva Zelanda, realizó un comentario xenofóbico hacia los colombianos en un programa de televisión. Después de confundir al seleccionado colombiano con el mexicano, Carlson argumentó que no había reconocido que eran colombianos porque "no era su culpa que no tuvieran polvo blanco debajo de la nariz".

(Le puede interesar: "Los colombianos en Rusia, una hinchada digna de admirar").

La mujer expresó eso mientras pasaba la mano debajo de su nariz haciendo referencia al consumo de cocaína. El momento ocurrió en el show de preguntas Have you been paying attention?, emitido por el canal Ten y presentado por Tom Gleisner. 

Carlson estaba participando en el programa, por eso le presentaron un video de la selección colombiana cantando el himno nacional. Después de verlo hace un gesto de desconcierto y le pidió una pista al presentador, quien solo le respondió que estaban cantando en español. En ese momento dio su respuesta ofensiva.

(Le puede interesar: La FIFA multó a México por cantos "discriminatorios" de sus seguidores).

El comentario causó indignación en los colombianos que viven en Australia. También, causó polémica en las redes sociales. Estas fueron algunas de las reacciones de los usuarios en la plataforma de Twitter. 

La mayoría de mensajes le piden a la mujer que se disculpe con todo el país públicamente. Sin embargo, la comediante no se ha pronunciado sobre el chiste de mal gusto y configuró su cuenta como privada en Twitter. 

796801

2018-06-26T20:35:37-05:00

article

2018-06-26T21:40:23-05:00

mdgonzalez_250870

none

-Redacción Actualidad

Actualidad

El comentario xenófobo de una comediante sudafricana hacia los colombianos

75

3641

3716