El curioso castigo de la policía china a quienes lleven las luces altas

En la provincia de Shenzen, los agentes no solo están cobrando una multa de 300 yuanes ($135.000), sino que están sentando a los infractores durante una hora frente a un carro con las luces encendidas.

/ Foto: Policía de Shezen
La policía encontró un curioso método para castigar a los conductores que llevan las luces altas en la provincia de Shenzen, al sur de China. Además de multarlos, los agentes están sentando a las personas frente a un carro de la policía con estas luces durante, mínimo, una hora. 
 
La medida la hizo pública la Policía de Shenzen en su cuenta en Weibo, una de las redes sociales más populares en China y que es similar a Twitter. La publicación se hizo viral y contó con la aprobación de miles de internautas que le dieron like y la compartieron. Pero esta no es la primera vez que se intenta implementar la medida en la provincia china.
 
En el 2014 intentaron hacer lo mismo, pero recibieron duras críticas por una medida que en su momento se consideró como “una violación a los derechos humanos”.
 
Varias personas cuestionaron que la medida pudiera tener efectos adversos en la vista de los castigados. Pero en la actualidad los papeles se invirtieron, pues incluso varios internautas pidieron para que se aplicara en otras provincias chinas.
 
Además de la hora frente al vehículo con las luces altas, los infractores tendrán que pagar una multa de 300 yuanes (poco más de $135.000).