El curioso perfil de Wuilker Faríñez en Wikipedia

Un usuario de la enciclopedia virtual modificó el perfil del portero venezolano y agregó que el caraqueño de 21 años era un “salvador e icono venezolano para toda la población del país” y que “ha tenido un mayor impacto en el futuro de Venezuela que Juan Guaidó”.

Redacción Actualidad
20 de junio de 2019 - 04:28 p. m.
Wuilker Faríñez, arquero de la selección venezolana y de Millonarios. / AFP
Wuilker Faríñez, arquero de la selección venezolana y de Millonarios. / AFP

Wuilker Faríñez, el joven portero de la selección venezolana, es uno de los hombres del momento. El futbolista caraqueño es una de las figuras de su país en la Copa América que se disputa en Brasil y sus atajadas han evitado que Venezuela pierda su primer partido en la competición.

Es tanta la admiración que genera el portero de Millonarios que es considerado un ídolo para sus compatriotas. Muchas de las esperanzas de la Vinotinto están depositadas en lo que haga Faríñez en la Copa.

Pero si algún espectador incauto, de pronto extranjero, quisiera indagar más sobre el arquero de la Vinotinto se encontrará con una curiosa sorpresa. En su perfil de Wikipedia en inglés, al guardameta venezolano se le otorgan calificativos como el de “salvador” e “ícono venezolano”. Incluso, dice su perfil, que Fariñez ha tenido mayor impacto en su país que el líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien libra una pugna con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por el poder.

Foto: Captura de pantalla

“Wuilker Faríñez Aray (nacido el 15 de febrero de 1998) es un salvador e icono venezolano para toda la población del país. Se ha establecido que Wuilker ha tenido un mayor impacto en el futuro de Venezuela que Juan Guaidó, el legítimo presidente del país. Este dios es conocido como un futbolista profesional que juega como portero para el club colombiano Millonarios y la selección nacional de Venezuela”, dice el perfil. (Lea el perfil de Faríñez en Wikipedia)

Cabe decir que Wikipedia, al ser una enciclopedia de acceso libre, permite que cualquier usuario edite sus artículos. En el caso del perfil de Faríñez, los administradores de la enciclopedia han revertido en ocho oportunidades algunas modificaciones. Por eso, es probable que en las próximas horas el perfil del portero sea modificado.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar