El enigmático mensaje de la chaqueta de Melania Trump en su viaje a Texas

La polémica prenda confundió a miles de personas en las redes sociales, pues no entendieron si el mensaje que tenía en su espalda tenía intenciones políticas. La esposa de Trump aseguró que no debían trascender algo así, aunque luego de llegar a Texas ya no la tenía puesta.

AFP
21 de junio de 2018 - 05:01 p. m.
La esposa del presidente estadounidense, Melania Trump antes de salir hacia Texas.  / AFP
La esposa del presidente estadounidense, Melania Trump antes de salir hacia Texas. / AFP

Melania Trump realizó una sorpresiva visita a un albergue de niños inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, pero fue su vestuario lo que dejó a muchos boquiabiertos: una chaqueta con el mensaje: "Realmente no me importa, ¿a ti?" 

En medio de la fuerte polémica por la política migratoria de su esposo, el presidente Donald Trump, las imágenes de la primera dama luciendo la chaqueta color verde oliva con letras blancas en la espalda al abordar un vuelo a Texas no tardaron en hacerse virales en las redes sociales.

(Le puede interesar: Trump rectifica y firma decreto que pondrá fin a la separación de familias migrantes)

Consultada por esta prenda, que aparentemente se vende por 39 dólares en Zara, según el Daily Mail, que vio por primera vez la extraña elección de atuendo, la portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham, dijo que "no había un mensaje oculto". 

"Es una chaqueta", afirmó. "Después de la importante visita de hoy a Texas, espero que los medios no elijan centrarse en su vestuario". 
"#SheCares  #ItsJustAJacket", tuiteó Grisham más tarde, mientras crecía la especulación.

(Vea aquí: "Realmente no me importa, ¿y a ti?": el mensaje de la chaqueta de Melania Trump).

Para cuando llegó a la ciudad de McAllen, Texas, la primera dama se había cambiado la polémica prenda por una chaqueta color crema estilo safari.  El viaje inesperado de Melania Trump a un albergue juvenil para inmigrantes y a un centro de la patrulla fronteriza se produjo un día después de que su marido tomara repentinamente la decisión de terminar con la práctica de separar familias inmigrantes, que ha dejado a más de 2.300 menores separados de sus padres o tutores desde principios de mayo.

Imágenes y grabaciones de niños angustiados recluidos en recintos similares a jaulas han desatado indignación nacional e internacional.  La primera dama dijo el domingo que detestaba ver a los niños separados de sus padres indocumentados, y llamó a un acuerdo bipartidista para reformar las leyes migratorias.

(Puede leer:  Trump pondrá fin a la separación de familias migrantes)

La separación de los menores es resultado de la política de "cero tolerancia" de la administración Trump contra cualquiera que cruce la frontera de manera ilegal, en vigor desde mayo. 

No es la primera vez que Melania Trump genera controversia por su atuendo: el año pasado eligió acompañar a su marido a observar la devastación causada por el huracán Harvey en el sur del país con unos altos tacones de aguja que fueron ampliamente comentados en las redes. Al iniciar la visita, se cambió por calzado más confortable.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar