El famoso domador de caballos Martín Ochoteco estará en Agroexpo

El argentino realizará una exhibición el 20 de julio en el pabellón 13 y 14 del Gran Salón.

/Redacción Círculo de Experiencias
16 de julio de 2019 - 04:25 p. m.
Facebook / Martin Ochoteco
Facebook / Martin Ochoteco

"Al caballo debes adaptarte tú, no él, que es el que tiene que estar cómodo", este es el principal consejo de Martín Ochoteco, conocido en todo el mundo por ser un domador que aplica una técnica de adiestramiento sin violencia basada en la armonía y la conexión con el caballo. El argentino asegura que tener a cargo un animal implica mucha responsabilidad y respeto. 

Lea también: Más de 4.500 animales serán exhibidos en Agroexpo 2019

Su técnica consiste en un sistema de riendas corredizas con unas poleas que le permiten dirigir al animal, todo un proceso con suaves movimientos con su cuerpo en armonía con el caballo, al que finalmente, consigue parar con su voz. Es una técnica con la que busca sacar todos los malos hábitos del equino a la hora de montarlo. "Yo trabajo entendiendo la psicología del caballo, su lenguaje corporal y su comportamiento. Y es así como se consiguen los mejores resultados. Es tan sencillo como entender al animal, pero para eso hay que saber", explica el domador en una entrevista realizada por La Voz de Galicia.  

Agroexpo es el escenario ideal para que este experto en caballos pueda mostrar al público toda su experticia, además, que se trata de un evento en donde hay actividades que incluyen a diferentes animales, como ovinos, caprinos, bovinos y equinos. Por ello, el 20 de julio a las 6:00 p.m., en el pabellón 13 y 14 del Gran Salón, será su presentación.

Además: Agroexpo regresa con lo mejor del sector agrícola y pecuario

El gaucho siempre ha estado relacionado con los caballos. A los 12 años de edad ya había iniciado la crianza de una manada de equinos, lo que forjó su talento de domador ejemplares en tan solo una semana y sin violencia. “La doma sin violencia consiste en enseñar al caballo todo lo que necesita saber por las buenas, es decir, evaluando su psicología, su comportamiento y su lenguaje corporal, lo cual permite transmitirle los conocimientos que queremos que aprenda”, indicó el domador de caballos.

De acuerdo con Ochoteco, la mejor manera de acercarse a un equino es progresivamente, sin asustarlo y respetando los tiempos de aprendizaje. La edad ideal para domarlos es cuando el caballo tiene entre tres y cuatro años, aunque se puede hacer a cualquier edad, desde que conserve buena salud. “Las técnicas que existen para domar un caballo son muchas. Yo utilizo una forma muy flexible. A quienes quieran empezar en el adiestramiento de equinos, puedo decirles que lo importante es empezar con la experiencia y el gusto por la actividad”, agregó.

Este domador también es conocido en todo el mundo en parte por los vídeos de National Geographic en los que explica su técnica, la cual se dedica a compartir en cursos en los diferentes países. 

Recuerda que, presentando la tarjeta del Círculo de Experiencias, por ser suscriptor de El Espectador, puedes obtener entradas 2 x 1 en todos los eventos propios de Corferias. Para concoer más de las actividades que tenemos preparadas para este mes, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: 

Por /Redacción Círculo de Experiencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar