El final feliz de Cholita, una osa de anteojos que fue mutilada en un circo

La organización Animal Defenders International logró trasladar a la osa a un santuario de animales, donde le prestarán la mejor atención para su recuperación.

Foto tomada de Animal Defenders International

Gran parte de los animales que se encuentran en los circos afrontan una triste realidad: son víctimas de constantes maltratos. Eso le sucedió a Cholita, una osa de anteojos, de 25 años, que fue torturada en un circo en Perú.

Esta osa pasaba su tiempo encerrada en una jaula de menos de dos metros cuadrados, un espacio que le impedía su libre movilidad. Sin embargo, esa no era la única forma de maltrato que sufría Cholita. Esta osa fue sometida a un cruel castigo: sus extremidades fueron mutiladas.

Pese a llevar una dura vida de vejaciones, Cholita fue rescatada hace diez años del circo y trasladada a al Parque Ecológico Kurt Beer, pero aunque estaría mucho mejor que en el circo, éste lugar no tiene los recursos suficientes para la recuperación de la osa.

Por esa razón, la organización defensora de animales, Animal Defenders International (ADI), decidió adoptar el caso de Cholita y lograr conseguir un mejor hogar donde le prestaran una atención completa.

Para conseguir el objetivo, la organización promovió una campaña, a través de redes sociales donde mostraron un video de la vida de Cholita, que fue todo un éxito. Gracias a las actividades de ADI, The Wild Animal Sanctuary, santuario animal ubicado en Estados Unidos, aceptó ser el nuevo hogar de esta osa andina.

Vieja, sin cabello y sin garras, Cholita recupera su tranquilidad mientras es trasladada finalmente al santuario donde concluirá su recuperación y pasará lo que le queda de vida.

Temas relacionados