El hermano del último emperador de China muere a los 96 años

Puren era el hermano más joven del último monarca Qing.

El hermano del último emperador de China, expulsado del trono en 1912 lo que puso fin a la dinastía Qing, murió en Pekín a la edad de 96 años, reportaron medios estatales. 

Puren era el hermano más joven del último monarca Qing, Puyi, el niño gobernante que fue retratado en la película de Bernardo Bertolucci "El último emperador".

Puren falleció el viernes, tras haber sido hospitalizado en febrero por una neumonía, informó la agencia oficial China News Service.

Puren, que tomó el nombre chino de Jin Youzhi, nació seis años después de que terminara el mandato de su hermano Puyi con la Revolución de Xinhai. 

Puyi, de la dinastía étnica Manchu Qing, se convirtió en emperador en 1908 cuando tenía sólo dos años y diez meses de edad. Su abdicación fue todo un acontecimiento en aquella época, pues ponía punto final al mandato de los Qing, que había empezado en 1644.

El gobierno que asumió el poder en 1912 requirió a Puyi y a su familia más próxima que vivieran dentro de los muros de la Ciudad Prohibida, donde residieron hasta 1917.

Supuestamente, Puren tuvo tres hijos y dos hijas. 

Se levantará un memorial en su honor en el cementerio Babaoshan de Pekín, que alberga los féretros de prominentes revolucionarios chinos y antiguos líderes del partido comunista, informó China News Service.
 

Temas relacionados