El ‘Hot water challenge’ deja otro joven de 15 años herido de gravedad

Kyland Clark presenta quemaduras de segundo grado en cabeza, espalda y pecho, luego de que un amigo le echara el líquido hirviendo cuando dormía.

Redacción Actualidad
30 de julio de 2018 - 11:04 p. m.
En la imagen una de las personas practicando el reto.  / Captura de pantalla YouTube
En la imagen una de las personas practicando el reto. / Captura de pantalla YouTube

Los retos en las redes sociales no son algo nuevo. Están los creativos como el Mannequin challenge en el que las personas posan como estatuas. También los que tienen una campaña de solidaridad de fondo como el Ice bucket challenge, que nació para apoyar a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica. Pero hay otros que, más que un reto, implican un riesgo para la salud de quienes lo practican.

En este caso, uno de esos peligrosos retos, llamado como el Hot water challenge (el desafío del agua caliente), le produjo graves lesiones a un joven de 15 años de Indianapolis, Estados Unidos.

Lea más: ‘Hot Water Challenge’, el peligroso reto viral que incita a quemarse el cuerpo con agua.

Tras ver los videos del reto en redes, un amigo de Kyland Clark se le ocurrió verter sobre él el líquido caliente mientras dormía. Esto le produjo al joven quemaduras de segundo grado en cabeza, pecho y espalda.  

Tras el accidente, Clark, para revertir y aliviar las quemaduras, se echó encima agua fría. Sin embargo, el efecto fue el desprendimiento de la piel de su cara, espalda y pecho.

El joven está internado en un hospital esperando su recuperación y a que su piel recupere el color natural.

Debido a lo que le ocurrió, los padres de Clark alertan sobre el peligro de esta práctica que ya le cobró la vida a una menor de 8 años en 2017. Se trata de la niña Ki’ari Pope que bebió agua hirviendo y no sobrevivió. Su familia también advirtió de los riesgos que trae no supervisar los contenidos que observan los pequeños en internet. En este caso, Pope fue retada por sus primos a hacerlo.

Otros jóvenes que han practicado el Hot water challenge han sufrido graves quemaduras. Otro caso similar al de Clark le ocurrió a Jamoneisha Merritt, de 11 años, quien, mientras dormía en una pijamada, una amiga le lanzó agua caliente. Por esto, la culpable de verter el líquido fue condenada a 18 meses de libertad condicional.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar