El impactante testimonio de Mara Wilson, “Matilda”, sobre crecer en Hollywood

La actriz que alcanzó su papel más recordado cuando tenía 8 años asegura que durante su infancia murió su mamá de cáncer y que la industria la olvidó por ser tierna, y no bonita.

Redacción Actualidad
22 de septiembre de 2016 - 11:45 p. m.
El impactante testimonio de Mara Wilson, “Matilda”, sobre crecer en Hollywood

Con apenas 8 años, Mara Wilson alcanzó el estrellato y su imagen le dio la vuelta al mundo gracias a su papel de “Matilda”, en la película que lleva el mismo nombre y cuenta la historia de una niña genio rechazada por su familia  que se gana el cariño de una de sus maestras en la escuela, que la termina adoptando.

Wilson ya había logrado en el pasado encarnar personajes y participar en audiciones desde los tres años. Su estreno en las pantallas se dio junto a Robbie Williams, en “Papá por siempre”, producción en la que era la hija menor del protagonista. Más adelante, a los 6 años, interpretó otro papel en “Milagro en la calle 34”.

“Matilda” le trajo luego la gran fama a Wilson, pero dividió en dos su vida personal y actoral. Su madre falleció de cáncer y ese papel de la estudiante que desafía a la profesora “Tronchatoro” la encasilló como tierna y solo le ofrecían esos perfiles, hasta que creció y la industria le fue exigiendo ser “linda y sexy”.

Tras el fallecimiento de su mamá, la joven se tomó un tiempo libre y volvió al cine a los 11 años, cuando la directora Britt Allcroft le ofreció participar en la filmación de “Thomas y el tren mágico”, que se rodó en la Isla de Man (Reino Unido) y en Toronto (Canadá).

Alejada de su padre, quien no la pudo acompañar por motivos labores, Allcroft fue casi que su tutora, y fue ella quien tuvo la primera conversación íntima y le advirtió que su cuerpo estaba cambiando y que debía usar sostén. Así fue como la joven se dio cuenta que la pubertad había llegado. 

Y con los cambios físicos pasó de ser una de las niñas más cotizadas en Hollywood a ser una de las más olvidadas. A los 12 años comenzaron las burlas en internet que realizaban montajes de su rostro en cuerpos de mujeres desnudas. "Mi familia había cambiado, mi cuerpo había cambiado, mi vida había cambiado", cuenta Wilson, que hoy tiene 20 años, en su libro ¿Dónde estoy ahora?

En la publicación, la recordada “Matilda” dice que hizo de todo por obtener el protagónico de “Atrápenlos”, pero que por estar gorda y no cumplir con los estándares de belleza de Hollywood se lo dieron finalmente a Kristen Stewart. En el siguiente casting, el director le aseguró que ella estaba perfecta para ser “la amiga gorda del personaje principal y de la que se reían constantemente”.

"Fue entonces cuando entendí que las cosas habían cambiado. A los 13, ser bonita era lo que importaba. Y no sólo en el mundo del cine y la televisión", confiesa la actriz.

"La próxima vez que alguien escondido detrás de un nombre de usuario de internet quiera decirme cómo ser más bonita (…) les voy a contar sobre cómo es pasar la pubertad en el ojo público luego de que mi madre muriera de cáncer (…); les voy a decir cómo se siente encontrar una página web con fotos tuyas desnuda a los 12 años; les voy a contar que conozco los dos lados de ser 'tierna' y en ambos casos sólo me hizo sentir miserable", concluye Wilson, quien ya había anunciado que sufre de depresión y ansiedad, y que es bisexual.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar