El infortunado tweet de la marca de gafas Hawkers sobre el muro que prometió Trump

La frase "Pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro", no cayó nada bien en los mexicanos. Un piloto de F1 y un equipo de béisbol cancelaron su relación con la marca.

Captura de pantalla del tweet antes de que fuera eliminado.

La marca de gafas para sol Hawkers fue tendencia este miércoles en varios países por un 'tweet' en que se burlaba de los mexicanos por el triunfo de Donald Trump. (Vea acá el especial ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS 2016)

"Mexicanos, ponganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro", se leía en la cuenta oficial de Hawkers México en alusión a la promesa de campaña del próximo presidente de los Estados Unidos, de obligar a México a construir un muro fronterizo entre ambos países.

En respuesta, el afamado piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez, rompió la relación con la marca, que es su patrocinadora. El piloto de la escudería Force India resopndió el tweet diciéndoles que terminaba su relación con la marca. "Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País!" escribió Pérez en su cuenta de dicha red social.

Aunque el Community Manager de la marca intentó disculparse argumentando que también era mexicano y "que a los Mexicanos nos caracteriza reírnos de todo", los usuarios de Twitter fueron inclementes.

El segundo golpe para la marca llegó cuando el equipo con más títulos del béisbol profesional de la liga mexicana, Diablos Rojos del México, también respondió vía Twitter: "Nuestra #pasiónporMÉXICO está por encima de todo, a partir de ahora sus productos ya no estarán disponibles en nuestra tienda".

Ante esto Hawkers México escribió en su cuenta: "Hemos cometido un grave error. Hoy CM significa Cagada Máxima. No volverá a ocurrir #losentimosdecorazonMéxico", y posteriormente eliminó el trino de la discordia.