El iPhone 7 también se incendia como el Samsung Galaxy

Apple está investigando una caso en Australia en donde un iPhone 7 se incendió y destruyó el coche de su propietario.

Archivo El Espectador

Este sábado, un australiano reportó que su celular (Iphone 7) se había explotado su carro mientras este asistía a una clase de surf.  El ciudadano declaró que al regresar a su vehículo, se encontró con su automóvil lleno de humo y la parte en donde había colocado su iPhone estaba quemada.

Mat Jones, también dijo que su nuevo iPhone 7 era el culpable del incidente y compartió imágenes con ellos, mostrando los restos fundidos de su teléfono Apple. Sus pantalones, con los cuales había envuelto el iPhone en 7 antes de dirigirse. (Lea también: Samsung deja de producir el Galaxy Note 7)

Este informe llega en medio del escándalo que atraviesa Samsung, la cual compañía está tratando de reparar su imagen luego de descontinuar el modelo Galaxy Note 7 debido a un defecto dentro del terminal que provocaba el sobre calentamiento del dispositivo, seguido por una explosión.

Varios informes fuera de Australia están especulando si el iPhone 7 del australiano pudo haber sido la causa por la cual se prendió fuego el coche. Al igual que el Galaxy Note 7, también el Iphone tiene una batería de iones de litio.

Sin embargo, el propio Jones ha reconocido que él no estaba en el coche cuando se incendió, por eso no podría determinar si el iPhone 7 causó el fuego o fue víctima de él. Por otra parte, si el iPhone 7 fue la causa del incendio, puede ser difícil de determinar por qué se habría sobrecalentado. Bajo ciertas condiciones, una batería de iones de litio se puede sobrecalentar y volverse inestable. Hasta ahora no ha habido afirmaciones generalizadas de que el iPhone 7, se sobrecalentase y se prenda fuego.