El Mercedes favorito de Hitler será subastado

El 17 de enero estará a la vente el vehículo conque el líder nazi realizó un desfile por todo Berlín en julio de 1940 celebrando su victoria al invadir Polonia y parte de Francia.

Redacción actualidad
17 de enero de 2018 - 01:41 a. m.
Archivo
Archivo

18 de julio de 1940. Adolf Hitler pasea de pie mientras saluda en su Mercedes Benz 770K Grosser por las calles de Berlín. Era la victoria alemana tras la invasión a Polonia y a una parte de Francia. ¿Qué tanto debió de significar este carro para el líder nazi?

Ese Mercedes, que lo vio airoso y según los historiadores fue el favorito del führer, será subastado el 17 de enero en Scottsdale, Arizona, EE.UU. La empresa, Worldwide Auctioneers, encargada de ofrecer el carro al mejor postor calificó la venta como "la más importante que se haya subastado históricamente ". 

De lo que se recoja de la puja, el 10% será destinado a la fundación Simon Wiesenthal Centre, que se dedica a la educación en torno al Holocausto. 

Lea más: Según la CIA, Hitler habría estado en Tunja.

Este Mercedes lo adquirió un millonario ruso en 2009, quien puso a exhibir el vehículo en un museo de Rusia que conmemoraba la victoria de los aliados tras la Segunda Guerra Mundial. El propietario tomó la decisión de venderlo, pero se desconoce a qué precio lo adquirió. 

El modelo de la casa alemana estaba diseñado con óptimas características de seguridad para proteger al líder nazi. Se fabricaron 88 unidades, siendo este el carro más costoso de la época. Hoy en día, se conservan solo cinco de estos, incluyendo el de Hitler. 

Pero el carro no solo transportó al führer. Benito Mussolini también se movilizó en él cuando estuvo en Alemania. Hasta 1945, el Mercedes Benz 770K Grosser estuvo en dominio alemán. Luego de la victoria aliada, el carro se confiscó y apareció un año después en Bélgica. Sus sueños eran privados. Para 1949 tuvo nuevo dueño, en este caso, un comerciante lo compró para donárselos a un grupo de veteranos de guerra. 

Lea más: El Mein Kampf de Hitler, de libro prohibido a curso especializado en Holanda.

"Después de pasar años en un garaje, los coleccionistas Steve Munson and Joe Ogden lo adquirieron por US$50.000 e invirtieron otros US$50.000 para restaurarlo cuando verificaron que perteneció al dictador", escribió El País de España. 

Las características técnicas del vehículo son: motor de 7.7 de ocho cilindros, un alcance de 80 kilómetros por hora y 300 litros para gasolina. ¿Cuánto ofrecería por esta joya de la historia?

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar