El Mundial de Brasil impulsará el tráfico de internet

Subir una foto, comentar una imagen o colgar un video en la red, son algunas acciones que disparará el tráfico impulsado por los hinchas y turistas que están en Brasil.

Foto: EFE

La Copa mundial de fútbol 2014, que comienzó este jueves con el partido Brasil-Croacia, será un torneo que dejará huella también en el campo de la tecnología, porque impulsará el tráfico de internet.

Según un estudio divulgado por la red visual de Cisco, empresa dedicada a las tecnologías de información, millones de personas verán los partidos por internet y se prevé que la transmisión de vídeo del Mundial 2014 genere 4.3 exabytes de tráfico IP, tres veces más la cantidad mensual actualmente generada por Brasil.

Los hinchas del fútbol no son ajenos al mundo virtual y es por ello que se espera que las 60.000 personas que asistan en promedio a los estadios brasileños para la Copa del Mundo sobrepasen la hora pico de tráfico de todos los 94 millones de suscriptores de teléfonos inteligentes en el país de la samba.

Una foto, un vídeo o simplemente un mensaje de texto harán que Brasil sea desde ya, además de una nación futbolera, el país que se toma al mundo cibernauta.

Asimismo, Cisco pronostica que el tráfico IP global aumentará casi tres veces para el 2018, cuando el Mundial de fútbol se dispute en Rusia, debido a la mayor cantidad de usuarios de internet y dispositivos, mayores velocidades de banda ancha y más visualización de vídeo.

Lo previsto es que llegue a los 132 exabytes por mes en cuatro años, lo que equivaldría a 8.800 millones de pantallas transmitiendo la final de la Copa Mundo en Ultra-HD/4K al mismo tiempo.

Así que Brasil está listo desde ya para que los internautas den miles de "cliks" de los distintos dispositivos se electrónicos.

Temas relacionados