Por el Mundial, Japón pone a la venta un balón de oro valorado en más de 310.000 euros

La exhibición y la venta del balón la hicieron este jueves, día que se inauguró el Mundial, para aprovechar la fiebre mundialista.

Foto: EFE

Un conocido centro comercial de Tokio puso este jueves a la venta un balón de oro macizo valorado en 42,88 millones de yenes (algo más de 310.000 euros) coincidiendo con el inicio del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El esférico, elaborado con unos 3 kilos de oro puro está incluido en un evento que durará cinco días en su tienda del barrio de Nihombashi, frente al Palacio Imperial, y en que se han puesto a la venta artículos metal precioso valorados en un total de 4.000 millones de yenes, según explicaron desde el centro Takashimaya.

En cualquier caso, la empresa espera que la pelota cope la mayor parte de las miradas de toda la colección gracias al arranque del Mundial.

El año pasado, una joyería del exclusivo barrio tokiota de Ginza puso a la venta una réplica en oro puro del pie izquierdo del jugador argentino del FC Barcelona, Leo Messi, con un precio de 486,5 millones de yenes (3,52 millones de euros).

El pie, de unos 25 kilos de peso, fue realizado a tamaño natural con todo lujo de detalles a partir de un molde que se le hizo al futbolista.